Operativo de limpieza en Bº Jorge Newbery

Desde la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, la Comuna dio continuidad a los trabajos de saneamiento y con flota pesada y liviana, más de cincuenta agentes realizaron tareas en los barrios Newbery, 400 Departamentos y sectores adyacentes.

A requerimiento de los vecinos, personal operativo de la Comuna, realizó trabajos de limpieza en el sector delimitado por avenida Eva Perón, Autovía 17 de Octubre, Entre Ríos y Pasteur.

La labor fue realizada con empleo de maquinaria pesada y flota liviana, con agentes dependientes de Saneamiento Ambiental y Obras Viales, entre otras áreas, quienes se abocaron a tareas de bolseo, retiro de escombros y chatarra, con re acondicionamiento de pasajes en el sector interno del Bº Newbery.

Los agentes municipales efectuaron la tarea recibiendo además los residuos que vecinos tienen acumulados en sus patios, con apoyo de una mini cargadora, y para el reacondicionamiento en pasajes de ripio una motoniveladora, una máquina retroexcavadora, y camiones cargadores de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo. Este tipo de labores tendrá continuidad en el transcurso de la semana con el objetivo de sanear distintos sectores de la ciudad y retirar los residuos dispersos en la vía pública.

La participación ciudadana adquiere un rol fundamental en cuanto al mantenimiento de los espacios públicos y los distintos barrios de la ciudad, y en ese marco hoy los propios vecinos se interiorizaron sobre los trabajos, realizaron consultas y aportaron ideas a la labor municipal, en pos de preservar la limpieza entre todos.