Nueva gerencia zonal del Banco Nación

Nueva gerencia zonal Río Gallegos del Banco Nación.

El Honorable Directorio del Banco de la Nación Argentina ha realizado en el día de la fecha su habitual sesión semanal, pero en esta oportunidad desde la ciudad de El Calafate en pos de poner de manifiesto su carácter federal  y estrategia de integración territorial que sostiene como uno de sus pilares estratégicos. El Banco de la Nación Argentina es el único banco que presta servicios en más de 700 sucursales a lo largo y a lo ancho del país con el fin de atender a los más de 40 millones de ciudadanos argentinos.
En este sentido y con el objetivo de mantener una adecuada prestación de servicios en todo el territorio nacional, sin discriminar a las ciudades menos pobladas o más distantes de los grandes centros urbanos, ha resuelto crear una nueva gerencia zonal con asiento en la filial de Río Gallegos. Como consecuencia de esta determinación se generará una eficiente gestión y el correspondiente equilibrio en cuanto al número de sucursales dependientes de cada gerencia zonal.
Hasta el día de la fecha existía una cuantiosa cantidad de sucursales alejadas geográficamente de su cabecera en Comodoro Rivadavia, lo cual tornaba dificultoso la articulación diaria entre los gerentes de sucursal y su respectivo gerente zonal; y hasta los traslados de caudales. Con la creación de una nueva cabecera en Río Gallegos se dará fin a un sinnúmero de complejidades operativas que se generaban por los más de 1300 Km. entre la ciudad de Comodoro Rivadavia y Ushuaia, por ejemplo.
La gerencia zonal Río Gallegos del Banco de la Nación Argentina tendrá en su órbita a las sucursales de Comandante Luis Piedra Buena, El Calafate, Río Gallegos, Río Grande, San Julián, Ushuaia y Yacimiento Río Turbio. A estas filiales, debe sumarse también la recientemente anunciada sucursal El Chaltén, que vino a reparar años de olvido para esa zona de la provincia; y la sucursal 28 de noviembre, que antes tenía carácter de anexo operativo y gracias a su reconversión en sucursal les brindará a los vecinos de esa localidad la posibilidad de realizar cualquier tipo de operación bancaria sin tener que trasladarse.
Además de una estrategia geopolítica, esta decisión se enmarca en una estrategia económica con una lectura inteligente del crecimiento que ha tenido el país en general, y esta zona de la Patagonia en particular. Sólo por mencionar un ejemplo podemos citar a las represas que generan numerosos puestos de trabajo directo e indirecto y abrirán las puertas a muchas Pymes con asiento en las localidades que atenderá esta nueva gerencia zonal del Banco Nación.