Sebastián Gómez viaja a Concordia

Pasaron unas semanas ya de la visita del Turismo Nacional a esta ciudad. Aunque todavía está latente, en el recuerdo inmediato, lo que fue aquel mediodía en el Muñiz. La gente balconeando en los boxes o espiando detrás del cerco perimetral del circuito local.

En pista, un par de maniobras de Sebastián Gómez, el crédito capitalino, hicieron delirar a propios y extraños. La primera para dejar atrás a, nada más y nada menos, que Matías Rossi. La otra para dar cuenta de uno de los dos Alfa Romeo que estuvo presente en esta prueba.

También perdura como una imagen detenida en el tiempo, aquellos intentos fallidos por conseguir el número uno. Posición que Leonel Pernía supo cuidar y defender muy bien. Nadie parece olvidar, tampoco, es comentario recurrente de los apasionados tuercas, el final de la carrera, en donde con el envión que le quedaba intentó buscar la gloria a nada de la bandera a cuadros. Todo esto se vivió como un triunfo. En verdad, lo fue.

Gómez también lo vivió a pleno. Y siguió haciéndolo la semana posterior, cuando fue el centro de reconocimientos varios.

Después ya su cabeza empezó a pensar en el desafío venidero. El tiempo de esa prueba llegó. El único representante que tiene esta provincia, en dicha categoría del automovilismo nacional, viajará mañana rumbo a Concordia. Allí se llevará a cabo la undécima fecha del Campeonato Argentino 2014.

Para el piloto del equipo GR Competición esta será una linda prueba. Deberá sacarse la mochila triunfalista y volver a pensar en ganar. La tarea no será sencilla. En especial porque el auto estará un poco más cargado que en su última presentación.

Gómez necesita sumar puntos, y de los buenos, para mantenerse dentro del top ten. También, para aspirar a romper la mejor marca de los últimos tiempos, un quinto puesto en la clasificación general de la temporada. Está cerca de poder conseguirlo. Depende de él y nadie más.

El autódromo Parque Ciudad de Concordia, está ubicado en las afueras de la ciudad homónima, en Entre Ríos. Es el segundo circuito más importante de la provincia. El otro es el de su capital, Paraná.

Posee tres tipos de variantes, siendo la más extensa de 3120 metros. Sobre su cinta asfáltica tuvieron desarrollo competencias como el TC 2000, Top Race y el mismísimo TN.

En su infraestructura, se destaca la disposición de 30 boxes. Ofrece un amplio espacio para el trabajo de los mecánicos de los diferentes equipos. Debido a su dibujo y sus comodidades, este trazado es utilizado no sólo para la práctica de automovilismo sino también de otras disciplinas deportivas como ciclismo y motociclismo.

En el 2011, el circuito fue cerrado e inhabilitado para la práctica deportiva, tanto a nivel nacional como local. Fue repavimentado y en octubre del 2012 recuperó su ritmo habitual de competencia. Lo hizo con las categorías zonales y más tarde con el resto.

 En las últimas seis temporadas, la categoría pasó en tres oportunidades por este circuito. En el 2009 Gómez no estuvo dentro de los 33 pilotos que corrieron la final. En el 2010, 2011 y 2012 la Clase 3 del TN tomó otros rumbos. Se alejó del litoral argentino para reencontrarse en el 2013. Fue en oportunidad de la tercera fecha. El 7 de abril de ese año, la performance del santacruceño, arriba del Kia Cerato, no fue la mejor. El auto de marca surcoreana tuvo problemas esa mañana y de las 23 vueltas pactadas para tal definición pudo girar tan sólo siete.

Un año y meses más tarde, ya dentro de este campeonato, el autódromo Parque Ciudad volvió a oficiar de anfitrión de esta división. Gómez mantuvo la media de este año y terminó décimo. Completó los 18 giros en 36m32s860. 24 segundos más que el líder que tuvo esa carrera, Pablo Piumetto. Esta será la penúltima prueba del campeonato y la última en territorio entrerriano. Gómez llega dulce, con ganas de batir un nuevo récord personal en este circuito.

El cronograma

Sábado

09.30 1º Entrenamiento Libre Grupo A

10.10 1º Entrenamiento Libre Grupo B

12.00 2º Entrenamiento Libre Grupo A

12.40 2º Entrenamiento Libre Grupo B

15.00 Clasificación Grupo B

15.20 Clasificación Grupo C

15.40 Clasificación Grupo A

Domingo

09.30 1° Serie (6 vueltas)

10.00 2° Serie (6 vueltas)

10.30 3° Serie (6 vueltas)

13.00 Final (18 vueltas ó 40 minutos)

El campeonato

1° Matías Rossi (C4) 239 pts.

2° Facundo Chapur (308) 210 pts.

3° Diego Mungi (C4) 141 pts.

4° Iván Saturni (Focus) 140 pts.