Requisitos para habilitación y venta de pirotecnia

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Contralor de Servicios y Actividades Económicas, informa a la comunidad que a partir del día 11 de noviembre del corriente año, se da apertura al periodo para iniciar el trámite para la habilitación y venta de pirotecnia en comercios. El horario de atención es de 9 a 13 horas, en las instalaciones de la Dirección antes mencionada, ubicada en calle Mariano Moreno Nº 432.

Para la habilitación correspondiente, es necesario presentar los siguientes requisitos, según lo establecido en Ordenanza Nº 3605/HCD/02:

  • Comercio con más de 30 metros cuadrados de superficie
  • Poseer matafuegos de tipo ABC
  • Libre de deuda municipal del comercio
  • Certificado de aprobación del comercio por parte de Bomberos
  • Libre deuda del Juzgado Municipal de Faltas
  • Factura de los productos a comercializar
  • Abonar 3000 (tres mil) módulos

En los casos en que el comercio requiera una habilitación especial, deberá presentar además de lo antes mencionado, los siguientes requisitos:

  • Planos del comercio
  • Contrato de locación del mismo
  • Abonar 20000 (veinte mil) módulos

Cabe destacar que según lo indica la Ordenanza, el no cumplimiento de lo establecido hará pasible al infractor de ser sancionado con multas que oscilan entre los diez mil y treinta mil módulos, decomiso de la mercadería y también la clausura del comercio.