Delegación Santacruceña participa de clínicas en Juegos Evita

La delegación Santacruceña participa de clínicas y talleres en los Juegos Culturales Evita en Mar de Plata.

Nuestra representación en los Juegos Culturales Evita, se encuentra desarrollando una interesante serie de actividades que sin ningún lugar a dudas estimularan y fortalecerán el espíritu creativo y talento de cada uno de sus integrantes. Se estima que el grupo local emprenda regreso el próximo sábado.

Hasta el viernes 14 de noviembre se desarrollará la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita en la ciudad de Mar del Plata, acontecimiento del cual participa la delegación de Santa Cruz junto al resto de las provincias de Argentina. El programa de actividades consigna una serie de capacitaciones, clínicas y muestras, en las cuales se participa por disciplina. Así lo hizo saber, Lorena Callahan, coordinadora de los Juegos Culturales Evita en nuestra provincia y a cargo de la Dirección de Promoción Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura, dependiente del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, quien además anticipó que la representación local emprenderá su regreso el próximo sábado.

“Son treinta las personas que integran la delegación de Santa Cruz que por estas horas se encuentra en Mar del Plata, participando de las distintas propuestas que se desarrollan en la instancia nacional. Nosotros trajimos a los chicos que ganaron en danzas, cuento, pintura, teatro, conjunto musical y canto solista. Asimismo vinieron los adultos mayores que fueron seleccionados en danza, cuento y pintura. Me parece oportuno destacar que los chicos fueron divididos en categorías y por disciplinas para que puedan acceder a clínicas y talleres dictados por reconocidos profesores a nivel nacional. Esta instancia no tiene carácter competitivo”, detalló Callahan.

Las propuestas se realizan en diferentes salas y auditorios. Se montó una gran muestra de arte en uno de los salones del Hotel Provincial.

El próximo viernes será el último día de actividades, motivo por el cual a partir de las 15:00 se llevará a cabo una muestra de todas las provincias. En la oportunidad, nuestra provincia también estará presente, ya que se le asignó el sexto lugar para presentar nuestro quehacer cultural.

Finalmente, la responsable de nuestra delegación comentó que las localidades que forman parte de nuestra delegación son: El Calafate (Danzas Sub 17), Río Turbio (Conjunto Musical), Río Gallegos (Canto solista y danza sub 14), Puerto San Julián (Pintura adulto mayor, cuento sub 17), Puerto Deseado (Teatro sub 14), Los Antiguos (Cuento adulto mayor), Las Heras ( Pintura, conjunto musical, canto sub 17, danza), Pico Truncado (Teatro sub 17) y Caleta Olivia ( Danzas adulto mayor). Al regreso los participantes contarán las experiencias vividas durante estos días.