Comenzaron las jornadas de castración animal

En el día de ayer, en las instalaciones del Centro Integrador Municipal N°7, se dio inicio a las dos jornadas que tendrán como tarea fundamental la salud de los animales, a través de la desparasitación, vacunación  antirrábica, control de sarna y castración de perros y gatos.

En la oportunidad, la Directora de Salud Pública dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario comento que “es una tarea organizada en articulación con el Programa nacional Pro tenencia, dependiente de la Jefatura de gobierno nacional, el Centro Articulador de Políticas Sanitarias, del Ministerio de Salud  de Nación y la Dirección de Salud Pública, que forma parte de la Secretaria que dirige Daniel Álvarez. La actividad comenzó hoy a las 8.30 horas y se extenderá hasta las 18 horas, en ambas jornadas. Contamos para ello con dos unidades quirúrgicas, la local y una unidad móvil traída desde Buenos Aires como soporte para acompañar la labor, que es bastante completa, en cuanto a sanidad animal, ya que además de castrar, los profesionales realizan vacunación antirrábica y despasitacion.”

La directora indico que: “Estos procedimientos son muy costosos, por lo que se invita a asistir a los vecinos que solicitaron turnos”, además de invitar a acercarse a los interesados hasta el centro municipal que funciona en calle Batalla Puerto Argentino hasta el viernes. Posteriormente, el día sábado, si el clima acompaña, las unidades de castración se trasladaran a la intersección de calles Don Bosco y San Martin, donde se ubicarán carpas temáticas y se continuara con la jornada.

Ante la consulta de la cantidad de profesionales involucrados en la tarea, la doctora refirió que “integran el equipo que hoy nos acompaña tres profesionales que pertenecen al staff de Salud Pública municipal, una veterinaria de la localidad de Rio Turbio, y tres médicos pertenecientes al equipo de Nación.

La Doctora Vásquez señalo que además de estas acciones, el área de difusión y recreación del equipo de Pro tenencia Responsable se presentara en escuelas el dia viernes por la mañana, con una obra de teatro y charlas incentivando la tenencia responsable y al cuidado de las mascotas. De igual forma, por la tarde participarán de la actividad del día mundial de la diabetes en el gimnasio Verón, y el fin de semana harán lo propio en las instalaciones del Teatro municipal, de 12 a 15 horas.

Día mundial de la diabetes

Con motivo de celebrarse el 14 de Noviembre del Día Mundial de la Diabetes, la Dirección de Salud, con el apoyo del Centro Articulador de Políticas Sanitarias realizaran un encuentro en el gimnasio municipal Benjamín Verón desde las 13 horas, donde profesionales y agentes de salud informaran sobre la enfermedad a través de acciones de concientización y prevención.

La jornada contara con charlas de médicos clínicos donde los asistentes podrán realizar consultas, seguidamente expondrán los especialistas en nutrición y odontología. Acompañaran la tarde, profesores de gimnasia que realizaran actividades físicas para incentivar una vida más saludable.