PAE realizó capacitaciones sobre derecho laboral

El Programa Pymes PAE realizó un ciclo de capacitaciones sobre derecho laboral y convenios colectivos de trabajo.

Luego de 5 encuentros, concluyeron las actividades realizadas por la consultora Jammet y de las que participaron los trabajadores de la Delegación Comodoro Rivadavia de la Secretaría de Trabajo de la provincia del Chubut. Además para 2015 continuarán este tipo de iniciativas conjuntas.

Pan American Energy (PAE) continúa impulsando el crecimiento y desarrollo en la zona del Golfo San Jorge y reafirma su compromiso con las comunidades donde opera. De esta forma, en el marco del Programa Pymes y en conjunto con la consultora local Jammet,se brindó un ciclo de capacitaciones al personal de la Secretaría de Trabajo de la provincia del Chubut,Delegación Comodoro Rivadavia, con propuestas innovadoras, tal como caracteriza al Programa Pymes y alineadas con las necesidades consensuadas con dicha Secretaría.

El objetivo del ciclo fue –principalmente- brindarle a los asistentes(todos el personal de la Delegación de la Secretaria), capacitaciones que les permitan complementar su formación y actividad laboral. Para tal fin, se llevaron a cabo cinco jornadas de entre 6 y 8 horas cada una durante los meses de septiembre y octubre. A lo largo de las actividades se trataron temas como: Ley de contrato de trabajo; notificaciones legales;y la introducción a los convenios de trabajo de la actividad petrolera.

El Director Regional de la Sub secretaria de Trabajo, Fabián Colhuque, destacó “la importancia de estas actividades y el compromiso de PAE, porque promueven la asociatividad publico privada en post de generar y tener un mejor servicio en nuestra comunidad”. Por su parte el responsable del Programa Pymes, Horacio García, comentó sobre la capacitación que “desde un primer momento no dudamos en llevar adelante esta actividad ya que reafirma nuestro compromiso de desarrollo en las localidades donde operamos.Gracias a la gran repercusión y acompañamiento de Jammet y de los responsables de la Secretaria, tenemos previsto desarrollar un plan integral de capacitación en diferentes temáticas durante todo 2015”. En tanto desde la consultora Jammet indicaron que “para nosotros fue muy importante que, por el público a quien le dirigimos la capacitación, el contenido fuera muy práctico y orientado al mercado laboral local, destacamos la disposición y actitud de todos los participantes a lo largo de las jornadas de capacitación”.

Aquellas personas y/o empresas interesadas en participar de las actividades pueden hacerlo escribiendo a mfferreira@pan-energy.com / rcontardi@pan-energy.com, o bien llamando al (0297) 449-9800, int: 9239 y 9294. Las actividades, gratuitas para pymes y emprendedores, tienen un cupo máximo de participantes, por lo que se requiere inscripción previa.

De esta manera, desde 2005 el Programa PYMES de PAE se constituye como un referente en los comunidades donde opera, consolidando con sus objetivos orientados a brindar capacitaciones, generar asociatividad empresaria público-privada y desarrollar una red interpymes.