Se realizará el último encuentro de “Creciendo Juntos”

Se realizará el último encuentro del año del programa “Creciendo Juntos” en el Hospital Regional.

Podrán participar de las capacitaciones trabajadores de la Salud de cualquier establecimiento, especialmente aquellos que se desempeñan en los servicios de neonatología, obstetricia, pediatría, y enfermeros abocados a éstas especialidades.

Entre los días jueves 13 y viernes 14 de noviembre, especialistas de la Fundación para la Salud Materno Infantil (FUNDASAMIN) participarán del último encuentro del año del programa “Creciendo Juntos”, una iniciativa que impulsa Pan American Energy (PAE) en el marco de las acciones de Responsabilidad Social que realiza en el Golfo San Jorge, vinculadas con la Salud.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia e incluirán temas vinculados con los servicios de Obstetricia y de Neonatología. Entre otros se abordarán: discusiones y puesta en común sobre casos clínicos, revisión de guías y trabajos realizados durante el año, prácticas de atención en el recién nacido prematuro. De igual manera se trabajará en la conformación de guías para continuar desarrollando tareas en las distintas áreas.

En este contexto, el jueves 13 entre las 13.30 y las 16.30hs se desarrollará una nueva Jornada de Actualización en Perinatología en la cual se abordarán temas vinculados con los partos por cesárea y los resultados neonatales de ésta práctica; y las infecciones en la infancia: las repercusiones en la embarazada y en el recién nacido, utilizando para ello casos de estudio.

Los principales objetivos de “Creciendo Juntos” son capacitar en atención y educación al personal de salud que asiste a embarazadas, puérperas y recién nacidos, colaborando así en la disminución de la mortalidad infantil y mejorar la salud materna; mejorar la calidad de la atención perinatal; y colaborar en la integración y articulación de los sectores público, privado y de obras sociales.

El programa “Creciendo Juntos” lleva 11 años desarrollándose exclusivamente en Comodoro Rivadavia, donde ha logrado importantes avances y resultados. Para ello, los contenidos del plan de acción, así como su desarrollo, se trabajan en forma conjunta con la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut.

Con estas propuestas, PAE reafirma su compromiso con las comunidades en las que desarrolla sus actividades, ofreciendo a profesionales de la salud nuevas oportunidades de formación y capacitación estableciendo, además, alianzas y acuerdos con organizaciones e instituciones locales.(www.fundasamin.org.ar)

FUNDASAMIN es una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada en Octubre de 2005 cuyos objetivos son: Promover cuidados en la salud humanizados y basados en evidencias científicas entre los profesionales de la salud y la comunidad. Capacitar a los agentes de la salud en métodos de investigación en el área materno-infantil. Incentivar el trabajo colaborativo y en redes. Y, favorecer el crecimiento de los investigadores y de los centros.(www.fundasamin.org.ar)

Participan en FUNDASAMIN, profesionales de neonatología, obstetricia, pediatría, infectología, enfermería, bioestadística, salud materno-infantil, metodología de la investigación, informática médica y asesores en calidad, normas regulatorias, aspectos contables y legales. Además la Organización posee estrechos vínculos con entidades científicas, organismos estatales, instituciones educativas y hospitales públicos y privados. En el plano internacional, cuenta con el asesoramiento de prestigiosos profesionales y la adhesión de prestigiosas universidades e instituciones académicas.