Alumnos de Río Turbio visitaron Casa de Gobierno

Alumnos del cuarto año del Colegio Primario Santa Bárbara de Río Turbio, estuvieron recorriendo el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en el marco de un viaje de estudios que incluye la visita a varias localidades para conocer la realidad económica y política de la provincia de Santa Cruz, y el acerbo cultural, histórico y social de las diferentes comunas Santacruceña.

La actividad se enmarca en la tarea del Centro Cultural Casa Histórica Gregores, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, invita a todos los establecimientos educativos de nuestra provincia, a recorrer el “Circuito Histórico de la Gobernación”, el cual, fue pensado con el fin de difundir e interesar a nuestros jóvenes, colaborando con nuestros docentes, en el conocimiento de la historia de Santa Cruz, abordando el período de gobierno del Teniente de Navío (RE) Juan Manuel Gregores (1932-1945).

Con la guía del Coordinador del Centro Cultural Casa Histórica Gregores, Enrique Vellio, y la recepción por parte del Ministro Secretario General de la Gobernación, José Luis Garrido, los pequeños estudiantes y cuerpo de profesores fueron interesados en el conocimiento de la historia de Santa Cruz, abordando el período de gobierno del Teniente de Navío (RE) Juan Manuel Gregores (1932-1945), siendo el recorrido total previsto en estos casos, una herramienta pedagógica que otorga significados al patrimonio histórico, propicia su apropiación fortaleciendo el sentido de pertenencia y compromete a su cuidado y difusión.

En la oportunidad, el profesor Sergio Alejandro Salva, docente de Ciencias Sociales del mencionado establecimiento educacional, indicó que “son alumnos de cuarto año y hacen este viaje en el marco de un proyecto institucional que tenemos en esta escuela”, y en ese contexto, dijo que “hoy estamos en Río Gallegos y, además de Casa de Gobierno, vamos a visitar el Canal 9, la Casa Gregores, la Cámara de Diputados y el estuario”.

“Mañana vamos a Comandante Luis Piedra Buena y, el tercer día, vamos a Puerto San Julián, donde no sólo vamos a ir a los lugares históricos sino que también vamos a hacer los circuitos turísticos y culturales”.

El docente concluyó señalando que “hace diez años tenemos esta actividad y el proyecto consiste en acercar al alumnos a la realidad político, económica, social y cultural de Santa Cruz, a partir de una base histórica que vamos desarrollando durante todo el año”.