Ministra Peralta despidió a la delegación de los Juegos Evita

En la noche del viernes partió la delegación Santacruceña que participara en los juegos Nacionales Evita en su edición 2014. Para despedir a la delegación, se hizo presente la Ministra Gabriela Peralta quien deseo buen viaje y alentó a los chicos a vivir una hermosa experiencia.

Cerca de 684 jóvenes y adultos mayores y profesores son quienes conforman la delegación que representara a Rio Gallegos en los juegos Nacionales Evita. Competirán en distintas disciplinas entre ellas, vóley, hándbol, atletismo convencional y adaptado, natación convencional y adaptada, canotaje, ciclismo, futbol y rugby.

También participan adultos mayores con tejo, sapo, newcom y una gran delegación que participa en las actividades culturales y artísticas.

En este contexto de alegría y muchas expectativas, la Ministro Peralta deseo a los chicos que tengan buen viaje y expreso que: “Espero puedan disfrutar mucho de esta experiencia, los juegos Nacionales Evita son un torneo socio deportivo. El deporte los ayudara a fortalecer lazos comunitarios, la autoestima personal y la inclusión social. Por supuesto que Uds. quieren competir, ganar y traer alguna medalla pero más importante es que esta experiencia de vida los ayude a ser los hombres y mujeres que esta provincia necesita”.

También Lucas, joven deportista expreso: “estamos muy contentos de poder viajar y demostrar que podemos jugar, ganar y sobre todo divertirnos y tener una linda experiencia de los Evita. Esperamos mucho este momento y por fin llego” expresó.