Festividades por el Día de la Tradición

Centros de residentes, agrupaciones gauchescas, representantes de la Sociedad Rural de Río Gallegos, entre otras instituciones del medio, se hicieron presentes este mediodía en el tradicional izamiento dominical, que se realiza en esta capital en el mástil mayor de Avenidas Kirchner y San Martín.

Un colorido especial le dieron los gauchos a caballo y los paisanos a esta ceremonia, en lo que es el preludio del Día de la Tradición. Convocados por la Sociedad Rural de Río Gallegos, en reconocimiento a la identidad argentina, se realizaron varios cuadros artísticos, resaltando las tradiciones y la cultura nacional.   El Centro de Residentes Salteños y el ballet Juvenil “Historia Compartida” de la localidad de Puerto San Julián, realizaron bailes tradicionales para todos los vecinos en el lugar.

Estuvieron presentes, el intendente de San Julián, Nelson Gleadell, el secretario de Gobierno del Municipio local, Luis Roberto Toledo, el Juez de Faltas Municipal, Dr. Martín Medvedoff, concejales locales, el ex intendente constitucional Alfonso Bórquez, el presidente de la Sociedad Rural Miguel O’Byrne junto a autoridades e integrantes de dicho institución.

En la oportunidad, como es costumbre se leyeron las efemérides de la semana. El 03 de noviembre pasado, se cumplió el 54 aniversario fundacional de la Asociación Docentes de Santa Cruz, el 04 se cumplieron 12 años de la fundación de la radio FM Magna y se recordó el nacimiento del Capitán de Fragata Carlos María Moyano. El 05 se conmemoró el Día Nacional de la Aviación Civil y el 06 el Día del Trabajador Bancario.  En esta jornada se recordó también el nacimiento del primer obispo de la Patagonia, Monseñor Nicolás Esandi y un día como éste se izó por primera vez el pabellón nacional en suelo malvinense. El 07 de festejó el Día del Empleado Municipal y se cumplieron 95 años de la creación de Zonta Internacional. Hoy domingo 09 se recuerda el Día Nacional del Donante Voluntario de sangre y el 30 Aniversario de la Seccional Santa Cruz de la Sociedad Argentina de Escritores.