Se realizó el Congreso del movimiento obrero

Con más de 10.000 personas se realizó el Congreso del movimiento obrero y la izquierda en el Luna Park.

Ante un Luna Park desbordado con más de 10.000 personas se realizó el Congreso del movimiento obrero y la izquierda, convocado por el Partido Obrero junto a luchadores obreros y populares de todo el país. Se hicieron presentes representantes de las principales fábricas y sindicatos, así como compañeros del movimiento contra la impunidad, del movimiento estudiantil y de la mujer. Hicieron uso de la palabra al inicio del Congreso dirigentes de Lear, FATE, petroleros de Santa Cruz, de Aluar de Puerto Madryn, de ATE Mendoza, Sutebas, y Néstor Pitrola, diputado nacional del PO. Funcionaron comisiones temáticas durante toda la jornada. Alberto Lebbos, padre de la joven asesinada en Tucumán Paulina Lebbos, coordinó la comisión de lucha contra la impunidad.

Una resolución fundamental del Congreso fue la defensa del Frente de Izquierda, que fue definido como un canal para la ruptura de los trabajadores con los partidos capitalistas. Se destacó que el crecimiento electoral de la candidatura presidencial de Jorge Altamira muestra que se profundiza el avance de la izquierda logrado en el 2011 y el 2013. En ese sentido se decidió formar comités y mesas para impulsar la candidatura de Jorge Altamira, como medio para el desarrollo del conjunto del FIT. El Congreso saludó la propuesta de Izquierda Socialista, otro partido que integra el Frente de Izquierda, para realizar un acto para impulsar al FIT y a la candidatura presidencial de Jorge Altamira.

Al cerrar el acto Altamira señaló que “este Congreso muestra que está en marcha en Argentina una fusión entre la izquierda y el movimiento obrero. La izquierda continúa su crecimiento por su lucha tenaz contra los partidos del sistema. El agotamiento del kirchnerismo, que se encolumnará detrás de Scioli, y del llamado progresismo, que se debate entre un frente con Macri, Massa o Cobos, conducirá a que nuevos sectores vuelquen su apoyo a la izquierda. Ya en Salta el PO disputará en abril próximo la intendencia de la Capital provincial. Nos estamos preparando para un 2015 de un gran crecimiento, con más comisiones internas y diputados en todas las legislaturas del país para la izquierda”.    

El Congreso resolvió adherir de manera activa el paro nacional de la CTA-Michelli del próximo 20 de noviembre, y apoyar todas las luchas del movimiento obrero, por la reapertura de las paritarias, contra los despidos y las suspensiones, la abolición del impuesto al salario.