Actividades por el Día del Agente Sanitario

Actividades de prevención  y promoción de salud en adhesión al Día del Agente Sanitario.

Con motivo de la celebración, el pasado 2 de noviembre, del día de los Agentes Sanitarios, los trabajadores de este rubro, dependientes de la Cartera de Salud provincial han  programado una serie de actividades en el predio  ubicado frente al Colegio República  Guatemala, con asiento en  esta ciudad capital.

Es así que el próximo domingo 9 del corriente mes de 14:00 a 18:00 horas, los distintos Centros de Salud llevarán a cabo acciones de Promoción y Prevención con la presentación de  diversos espacios saludables, organizados por los agentes de salud y acompañados por los equipos de salud de los Centros de Atención Primaria de la salud.

En la ocasión el Centro N° 3, abordará la temática de Riesgo Cardiovascular, con toma de presión arterial; en tanto el Centro n° 7 estará referido a Diabetes, medida de glucosa, peso y talla. El Centro n° 4 tendrá a su cargo Vacunación contra la Polio, Rubéola y Sarampión  de niños de 1 a 4 años, en razón de haberse extendido la campaña nacional de prevención de estas enfermedades. Por su parte el stand del Centro n° 5 será alusivo a anticoncepción, procreación responsable y salud sexual y reproductiva.

El Centro de Salud Mental realizará una exposición de trabajos realizados durante este año en los talleres de Arteterapia. Además habrá exposición de fotografías y afiches, prevención tuberculosis y Plan Nacer y entrega de una variada folletería.