El Ministerio de Trabajo de la Nación recorrió la zona centro

El Ministerio de Trabajo de la Nación recorrió la zona centro dictando cursos y promoviendo herramientas.

Los días 5 y 6 de noviembre la Gerencia de Empleo Río Gallegos y el referente de Seguimiento Técnico dependiente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, visitaron las localidades de Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián.

Esta visita se realizó con motivo de los cursos correspondientes al Protocolo Sectorial firmado entre el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación con la Fundación de la UOCRA.

En la localidad de Puerto Santa Cruz se llevaron adelante dos cursos. Uno referido a la capacitación sobre lectura e interpretación de planos y otro que abordó la operación de maquinaria vial. Ambos cursos contaron con muy buena asistencia y gran participación de los asistentes.

Además, en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena se desarrolló el mismo curso que en Puerto Santa Cruz referido a la lectura e interpretación de planos.

Por otro lado, la delegación aprovechó para visitar el curso de capacitación sobre alfabetización digital que se dicta en las instalaciones de Espacio del Conocimiento dependiente de la Municipalidad de Cmte Luis Piedrabuena.

Por último en la localidad de Puerto San Julian realizaron la visita a la Oficina de Empleo local y se entregó documentación sobre el Programa Pro.Emple.Ar. En ese sentido hay que recordar que PRO.EMPLE.AR se trata de la aplicación integral de políticas de empleo que impulsa el Gobierno Nacional dando respuesta de acción ante el actual contexto laboral. De esta manera se potencia un conjunto de herramientas destinadas a proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral. El mismo es promovido a través de un conjunto de políticas articuladas mediante el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina(PROG.R.ES.AR) cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral por medio de acciones integradas para capacitar a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad inclusive, con el fin de completar la escolaridad obligatoria, iniciar o facilitar la continuidad de una educación superior y realizar  experiencias de formación.