Comenzaron los controles de la temporada de pesca

El Ministerio de la Producción, informó que se iniciaron las verificaciones que se corresponden con la apertura de la temporada de pesca 2014/2015, las cuales incluyen observar que los individuos que practican esta modalidad tengan su carnet habilitante y se adecuen a las reglamentaciones vigentes.

Al respecto, el Ministro de la Producción, Harold Bark, resaltó que “es de vital Importancia que los pescadores lean el reglamento, pero sobre todo el anexo de Santa Cruz, para evitar posibles multas de nuestros guardapescas. Además les permitirá saber la cantidad de ejemplares a obtener en los distintos ríos o lagos de nuestra provincia, y si existe algún tipo de límite de captura en los diversos ambientes”

La tarea de control es un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Pesca, dependiente del Ministerio de Producción, y Gendarmería, otorgando las facultades correspondientes a los guardapescas para controlar y labrar actas de infracción si fuera necesario.

Es importante destacar que la licencia de pesca deportiva es personal e intransferible y deberá ser portada en forma visible en el ejercicio de la actividad. Para obtener el permiso de pesca, el pescador se puede acercar al Ministerio de la Producción (Avellaneda 801) y realizar el trámite correspondiente.

Asimismo, las autoridades competentes indicaron que estos procedimientos de rutina se extenderán hasta el mes de mayo de 2015.