SPSE y DISTRIGAS firmaron convenio con el Colegio de Técnicos

El presidente de Servicios Públicos SE, Julián Osorio, el titular de DISTRIGAS SA, Segundo Santana y el Colegio Profesional de Técnicos, representado en la ocasión por Daniel Wowczuk, rubricaron un Convenio Marco de mutua colaboración.

La firma se llevó a cabo en la sala de Situación de SPSE, y el objetivo de dicho convenio, es la mutua colaboración entre las partes en todas aquellas actividades que hagan al mejor funcionamiento institucional que permitan brindar un servicio a la comunidad en áreas específicas. Esto implica, asesoramiento y trasferencia de información técnica y administrativa, preparar y promover estudios, trabajos y actividades de interés en común y hacia la comunidad.

Al respecto, el presidente de SPSE, Julián Osorio, dijo que “al igual que Distrigas, este Convenio servirá para la presentación de planos, ejecución de obras, ya sea en agua como en cloacas y en energía y que, seguramente como en el caso de gas el presidente de Distrigas,  lo hará de la misma forma para ponernos de acuerdo”.

Osorio resaltó también que “lo que hicimos hoy es un “acuerdo marco”, para posteriormente trabajar con el “acuerdo específico”, que calculamos que para la semana que viene ya estaremos trabajando en eso, para así afinar todos los puntos necesarios, sobre lo que nosotros pretendemos y ver lo que ellos nos ofrecen, y así trabajar con las pautas que se van a llevar adelante”, concluyó.

Este convenio tiene la importancia para el asesoramiento técnico promover estudios y interés en común para la comunidad. Sobre el tema, el presidente de DISTRIGAS SA, Segundo Santana, calificó como “un día fructífero para ambas empresas”, explicó que “a nosotros nos va a servir muchísimo, ya  que a veces nos hace falta topógrafos, inversores, técnico electromecánico y otros” dijo.

Agregó que “lo bueno es que esta Asociación cuenta con todo y solamente nos quedaba empezar a coordinar con ellos, y así de ahora en mas, se nos va a facilitar algunos puntos en los que nos hacía falta”.

Santana, contó que ya existen algunos proyectos para llevar adelante con este Convenio “nosotros tenemos que instalar en Los Antiguos un grupo generador, y ellos, tienen la gente capacitada de Santa Cruz  para realizar el trabajo y los costos, serán menores que si mandaríamos a concursar, para hacer ese relevamiento”.

Por último el director del Colegio Profesional de Técnicos de Santa Cruz, resaltó la importancia del Convenio Marco, haciendo hincapié que es “con el fin de mejorar el sistema operativo para toda la provincia, que se utiliza con el fin de realizar documentación técnica como habilitaciones y conexiones, para evitar contratación de gente que no es idónea en el tema”, “el convenio -continuó- es provincial ya que SPSE lo es, pero en caso de las municipalidades, las delegaciones pueden hacer convenio con cada uno de los municipios”, concluyó.