Secretaría de Trabajo inició inspecciones junto a UATRE

La secretaría de Estado de Trabajo de Santa Cruz inició el día miércoles 5 de noviembre una serie de inspecciones en conjunto con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y se extenderá hasta el día jueves. Verificarán las condiciones de seguridad e higiene en la que los trabajadores desempeñan sus tareas, además de controlar toda la documentación laboral correspondiente.

El Director de la Regional Norte de la entidad laboral, Alejandro Gutiérrez Roble, señaló que quedó acordado con la UATRE el operativo a realizarse en el Departamento Deseado de la provincia de Santa Cruz.

Precisó que se trata de “la primera etapa del operativo en conjunto con el gremio de los trabajadores rurales”, señalando que coordinan las acciones con la entidad sindical para dar cumplimiento de una segunda actuación a mediados de este mes de noviembre en el departamento Lago Buenos Aires.

Gutiérrez Roble indicó que los objetivos principales de este operativo es “controlar que los trabajadores cuenten con toda la documentación que acredite la relación laboral, cumpliendo de esta manera con lo que fija las leyes”.

Además, otro de los puntos en lo que la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social hace foco en toda relación laboral, es en las condiciones de seguridad e higiene y las óptimas condiciones de trabajo que deben recibir los peones rurales.

De acuerdo a lo diagramado entre la autoridad laboral Santacruceña y UATRE, se visitará 15 establecimientos rurales aproximadamente, contando con la colaboración de un equipo de 9 inspectores.

El Director de la Regional Norte, Alejandro Gutiérrez Roble señaló que las tareas serán coordinadas por el secretario de Estado de Trabajo, Luis Silva.

Además destacó la colaboración de José García, director de la autoridad laboral en Puerto Deseado.