Se realizara Muestra fotográfica del Parque Nacional Patagonia

anaianni

Muestra fotográfica del futuro Parque Nacional Patagonia en la Cámara de Diputados de la Nación.

Del 1 al 12 de diciembre tendrá lugar una exposición de fotos de la zona de la meseta del Lago Buenos Aires en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. La Diputada Nacional Ana María Ianni (FpV) gestionó la realización de la muestra ante las personas y organizaciones vinculadas al Proyecto del Parque Nacional Patagonia, como la Fundación Flora y Fauna, las  ONGs  Aves Argentinas y Ambiente Sur, y colaboradores del Diputado Sandoval.

Las obras estarán exhibidas en el edificio Anexo, ubicado frente al Palacio del Congreso en Buenos Aires, en una zona de alta circulación para que puedan ser apreciadas por todos los que transiten por allí.

En tanto, esta mañana la Diputada Ianni junto al Sr. Hernán Casañas del Departamento de Conservación de Aves Argentinas, presentaron el Proyecto para la creación del Parque Nacional Patagonia en la reunión de Comisión de Recursos Naturales en la Cámara de Diputados de la Nación. El Proyecto obtuvo dictamen de mayoría en esa instancia y fue girado a la Comisión de Presupuesto.

Cabe recordar que este Proyecto fue presentado originalmente por los senadores nacionales Santacruceños y ya cuenta con media sanción de la Cámara Alta, por lo que podría convertirse en Ley cuando sea tratado en Diputados.

El área que abarcará el nuevo Parque Nacional es una meseta patagónica que alberga numerosas lagunas en las que el Macá Tobiano encuentra las condiciones necesarias para su nidificación. A su vez, además de la flora y fauna patagónica, entre las que se incluyen algunas especies endémicas, se encuentra una variedad de manifestaciones arqueológicas, destacándose petroglifos y parapetos.

 

Comentarios

comentarios