Anunciaron 3ª Edición del Festival de Teatro Arteatralito

Los directores de teatro Miriam Inostroza, Pablo Moreta, Andrés Barrera y Devora Soplanes, acompañados por la directora de Cultura de Cañadón Seco, Nora Ortiz, anunciaron la realización del 3º Festival de Teatro con Niños denominado Arteatralito que se realizará el 6, 7 y 8 de noviembre en el Centro Cultural de esa localidad.

Inostroza expresó que “estamos ansiosos por la tercera edición de este festival tan importante, ya que es el único en la provincia en el que se trabaja con niños y con la ayuda de la comisión de fomento pudimos llevarlo adelante”.

Asimismo detalló que en el evento participarán más de 200 niños de entre 8 y 12 años de edad que arribarán desde Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado y Jaramillo y Fitz Roy, además de la actuación de los que residen en la localidad anfitriona.

En ese punto destacó que se contará “con la presentación del elenco Pehuén de Puerto Deseado, el cual está conformado por personas con capacidades diferentes y si bien no son niños, nos pareció oportuno traerlos para que puedan mostrarle a la gente el trabajo que realizan”.

Finalmente, Inostroza agradeció al comisionado de fomento, Jorge Soloaga quien “nos dio una mano importante para concretar este evento que se había realizado por última vez en el año 2006, al Instituto Nacional de Teatro Argentino y a los auspiciantes que colaboraron con los niños desinteresadamente”.

Cabe mencionar que Arteatralito es un festival que fue ideado a partir de la necesidad de los niños de Santa Cruz, de contar con un espacio para la expresión libre, en un marco de armonía artística, donde la plasticidad, la creatividad y otros tantos elementos necesarios, son el sendero para lograr la expresión artística de los niños.

JUEVES 6

14:00 “Lenguajes expresivos” del elenco “A telón abierto” que llega desde Fitz Roy y Jaramillo.

14:30 “Juegos de Salón” de Senital Verde de Fitz Roy y Jaramillo.

15:15 “Hansel y Gretel” de Pequeño O12 de Cañadón Seco.

VIERNES 7

10:30 “Una casa de locos” del grupo Pehuen de Puerto Deseado.

14:00 “La cena de los dráculas” de Mascaritas de Pico Truncado.

14:30 “Cuentos enredados” de Pequeño O12 de Cañadón Seco.

15:15 “Historias para ser contadas” de O12 Teatro Sur de Cañadón Seco.

SABADO 8

15:00 Gimnasia Rítmica de Caleta Olivia.

15:10 “Un día muy especial” de Mini Comediantes de Caleta Olivia.

15:45 “Muñeiras” danzas de Caleta Olivia.

16:00 “Te cuento la historia de mi Argentina” de Pequeños Comediantes de Caleta Olivia.

16:30 “Paso Doble” danzas de Caleta Olivia.

16:45 “Muestra” de Taller CODEDCO de Caleta Olivia.

17:05 “Bulería” danzas de Caleta Olivia.

17:20 “Muestra” taller CEMEPA.

17:40 “¿Quién yo?” del Taller Austral.

18:20 “¿Hay que sostener la escalera?” de Después de Todo de Caleta Olivia.