Sindicato petrolero y “12 de setiembre” agasajan las madres en su día

Sindicato petrolero  y agrupación “12 de setiembre” agasajan las madres en su día.

Por primera vez en sus cincuenta años de historia, una gestión al frente del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz,organizó un evento para agasajar a las madres en su día. El día 31 de octubre en la localidad de Las Heras y el 1° de Noviembre en la capital provincial se realizaron estas dos intensas jornadas multitudinarias y festivas para reconocer la labor de las madres mediante entrega de reconocimientos y regalos, la presencia espectáculos musicales, material audiovisual y el mensaje del secretario general Claudio Vidal.

Dos intensas jornadas llenas de emotividad y de diversas sensaciones, vivió la familia petrolera de la provincia de Santa Cruz por estas horas. Consecutivamente y en dos puntos ligados a la actividad petrolera, el sindicato organizó por primera vez un evento festivo con la intención de potenciar las relaciones sociales entre los integrantes de la actividad y por otro lado, reconocer a las madres por su importante labor que llevan adelante y por el rol que ocupan dentro del vínculo familiar, ya que en debidas ocasiones deben responder a exigencias, en virtud del trabajo  que emprenden todos los días el hombre petrolero.

En esta ocasión, el programa de actividades que organizó el sindicato en conjunto con la agrupación “12 de septiembre”  dio inicio el viernes 31 de octubre en la localidad de Las Heras y al día posterior, la logística, se trasladó a la ciudad de Río Gallegos, con un saldo sumamente exitoso ante la concurrencia masiva que se dio cita para ser parte de otro hecho histórico. En ambos lugares, se realizó la entrega de reconocimientos y regalos para agasajar a las madres y en especial a aquellas mujeres que se encuentran en su etapa pre jubilatoria.

Además la noche estuvo animada por los espectáculos musicales de “Nelson Morales y Gonzalo Garay”, y además por la presencia de una obra de teatro caracterizada ampliamente en sus actuaciones por trabajadores petroleros que se sumaron a esta iniciativa a la cual los organizadores la calificaron de “exitosa”  tras la presentación de un producto audiovisual con imágenes de madres y mujeres en sus respectivos lugares de trabajo.

Luego de ello, el secretario general del sindicato de petroleros privados, Claudio Vidal, realizó un brindis y se dirigió a los presentes. En su discurso el líder sindical resaltó la importancia de esta reunión social y reconoció su valor histórico ya que es la primera vez en nuestra institución-dijo Vidal- que se organiza un evento de esta magnitud para reconocer y destacar el valor de nuestras madres y de aquellas mujeres pioneras que hoy no están, pero que definitivamente marcaron la experiencia y el ejemplo a seguir. Es indiscutible, el rol que hoy ocupa actualmente la mujer y su impronta que otorga a su familia, todos los trabajadores petroleros sabemos lo que significa ser una madre es estos tiempos, “las exigencias en nuestra labor demanda acompañamiento y ellas son un eslabón fundamental en el vínculo familiar, por ello esta noche es sinónimo de reconocimiento a su figura” explicó el responsable de la institución gremial más importante de la provincia.

Por último Vidal pidió el acompañamiento de la mujer a este gobierno gremial, que no descansa en su  lucha por la defensa del trabajador y sus derechos. Es importante su presencia-agregó el sindicalista- y muestra de ello es el trabajo social, que día a día nuestra agrupación femenina viene realizando, con total  responsabilidad y destacados logros, acompañando a los organismos del estado con políticas de responsabilidad comunitaria e interviniendo para optimizar el mejoramiento de la vida de los miles de vecinos que residen en estos lugares donde la actividad petrolera forma parte de nuestra idiosincrasia y cultura, culminó Vidal.