“Los Carabajal” regresan en noviembre a Río Gallegos

El emblemático grupo folklórico de Santiago del Estero, participará del evento que organiza la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, a los efectos de festejar el día de la tradición. El mismo tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en horas de la noche en la Escuela Primaria Provincial N° 39.

De a poco comenzó a definirse la grilla de artistas que participarán del gran evento que se concretará el próximo 14 de noviembre en la Escuela Primaria Provincial N° 39, sita en Colón 520 de esta ciudad. Vale la pena destacar que la propuesta tendrá como hilo conductor al folklore, motivo por el cual ya se confirmó la participación del Ballet de la Escuela Provincial de Danzas, Nico Luna, Andrés Abelli, el Turco Ayame y el corolario especial lo pondrán “Los Carabajal”, quienes vendrán especialmente para la ocasión.  El emblemático grupo santiagueño, conformado por Blas Sansierra, Kali, Mario y Walter Carabajal,  presentará lo mejor de su repertorio y las canciones de su reciente producción discográfica denominada “Huella”.

“Cada vez que Los Carabajal llegamos a Santa Cruz sucede algo especial y emotivo porque la historia de nuestro grupo ha contado con un apoyo permanente de la gente de ese lugar. Es así que siempre hemos recibido el cariño de la gente de Río Gallegos. Sabemos que en la capital de Santa Cruz hay muchos comprovincianos y amigos del alma que están afincados allí porque esa tierra los recibió e hizo sentir como propios. El regreso tan esperado sucederá el próximo 14 de noviembre, oportunidad en la cual presentaremos canciones nuevas y haremos un repaso por los temas que han marcado nuestros 47 años de trayectoria”, destacó Mario Carabajal.

En relación al show que presentarán en la Escuela Primaria N° 39, indicó que en la ocasión compartirán escenario con nuestros artistas locales. Al tiempo, puso de manifiesto que presentarán en vivo el disco “Huella” y las tradicionales canciones que los han distinguido, tales como “ La Telesita”, “Penas y alegrías del amor”, “Boquita de Luna”, entre otras. “Somos concientes que existe un gran afecto por nosotros, razón por la cual vamos a poner lo mejor de nosotros en el escenario. Los clásicos siempre van a estar presentes pero también es nuestra misión mostrar nuestras nuevas canciones y la proyección de las mismas. Vamos a presentar casi en exclusiva nuestro último disco, que cuenta con canciones de autores de la talla de Horacio Guaraní, Ramón Ayala, Agustín y Carlos Carabajal, Julio Argentino Jerez más canciones que nos pertenecen a algunos integrantes del grupo. Este disco es una motivación más para viajar a Río Gallegos.  “Huella” es el disco número cuarenta y nueve en nuestra historia”, explicó.

Finalmente Mario, recordó que el grupo fue fundado en 1967 en la ciudad de La Banda en la provincia de Santiago del Estero y desde aquel entonces no dejó de trabajar y mostrar el crecimiento que alcanzó. “Con el paso del tiempo hemos logrado ser una marca registrada y para nosotros es muy grato compartir lo que hacemos con el público. Actualmente el grupo está integrado por Kali Carabajal, Mario (Musha) Carabajal, Walter Carabajal y Blas Sansierra. También contamos con tras músicos tales como: Nicolás Serveira (Violín),  Carlos Carabajal (Bombo) y  Eduardo Mizoguchi (Percusión).