El Club Andino Río Gallegos suma actividades de montaña

En el marco de un convenio de trabajo conjunto con la organización civil El Galpón, en los próximos días, el Club Andino de Río Gallegos comenzará las tareas de montaje de una palestra o muro, para la práctica de escalada indoor.  El objetivo de esta obra será  contribuir a la formación de las personas a través de la práctica de actividades de montaña.

La escalada, en montañismo, es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia. Se considera escalada todo ascenso ya sea fácil, difícil o imposible de realizar (según el estado físico de la persona) con las extremidades inferiores (pies y piernas; en algunos casos también se podría llegar a utilizar la rodilla, por si hubiera alguna pared al lado) y las extremidades superiores (brazos y manos). En la escalada hay alturas que implican un peligro considerable y con el objetivo de tener seguridad se utiliza equipo de protección (fuente: wikipedia.org).

Por su parte, una palestra o muro es una pared artificial que simula la roca natural en donde se puede practicar la actividad de la escalada deportiva. Una ventaja de estos muros es que se pueden instalar casi en cualquier lugar ya sea en interior o exterior.  Si bien Río Gallegos se encuentra situado geográficamente alejado de la  región cordillerana, ésta es una excelente alternativa para brindar el acceso a quien deseen iniciarse en la actividad o perfeccionar su técnica de escala.

Quienes estén interesados en tomar contacto con el Club podrán hacerlo ingresando al facebook “Club Andino Río Gallegos” o por mail clubandinorgl@gmail.com. O bien, acercarse por El Galpón situado en la calle Allende N° 60 a partir de las 18 h.

El Club Andino Río Gallegos es una asociación no gubernamental sin fines de lucro que tiene por objeto  fomentar el desarrollo de la cultura física y práctica de los deportes de montaña tales como el esquí, el andinismo y la escalada en todas sus variantes. Así como también, fomentar el espíritu de sociabilidad y unión entre sus asociados, propiciando actividades de carácter cultural y deportivo inherentes a los fines enunciados  como ser  cursos y actividades educativas gratuitas vinculadas a promover el objeto social a toda la comunidad, en especial en ámbitos educativos oficiales de nivel primario y secundario.