Continúa la organización de la Fiesta del Deporte Riogalleguense

La Comisión organizadora de la Tercera Edición de la Fiesta del Deporte Riogalleguense se reunió esta mañana con Marcelo Ojeda, Presidente de la Comisión Municipal del Deporte y el periodista Jorge, ‘Pinocho’, Coronel con quienes estuvieron estableciendo los criterios que se tendrán en cuenta para elegir al ganador de cada terna y el mejor deportista del año, y resolviendo algunos problemas que se presentan a la hora de definir la conformación de las ternas.

Al respecto, el referente de COMUDE, precisó que conformaron una mesa de trabajo en la que fueron viendo cómo podían resolver las dificultades que aparecen para conformar las ternas en los deportes que no están nucleados en una sola asociación. “Sucede que aparecen tres o cuatro asociaciones y cada una de ellas nos propone distintos candidatos, lo cual genera que tengamos muchos ternados en una sola disciplina, cuando deben ser sólo tres. Es por eso que tenemos que llegar a un consenso con el asesoramiento de estas mismas organizaciones”, explicó.

Asimismo, Ojeda indicó que durante la reunión también avanzaron sobre algunas líneas de trabajo que tienen que ver con los criterios para definir al mejor deportista del año, señalando que se tendrá en cuenta el ámbito y el nivel de competencia y los logros obtenidos “Estamos trabajando con los curriculum que nos traen y esto es importante porque si nosotros hacemos un reglamento muy técnico podemos llegar a dejar a muchos deportistas afuera; entonces lo que queremos es ver cuál es la generalidad y armar algo para abarcarlos a todos”.

Por otra parte, respecto a la iniciativa, el referente de COMUDE señaló que ésta es muy buena y que la única complejidad del evento radica en que hay un déficit en la organización del deporte en Río Gallegos, lo cual genera dificultades para que dos asociaciones se pongan de acuerdo en elegir a los deportistas más destacados en una determinada disciplina. A su vez, destacó que se haya hecho “una convocatoria pública a todos los actores del deporte para que pudieran ofrecer sus aportes y sus alternativas de candidatos”.

“Seguramente quedarán cosas para mejorar como sucede en cualquier evento como estos, pero creo, de acuerdo a lo que me han contado desde la organización y lo que he visto,  que ha habido una evolución y se está trabajando para que esta fiesta siga creciendo y sean más deportistas los que se sumen”, finalizó.