Se realizaron las VII Jornadas contra el Abuso infantil

PAYCAM Lorena Ojeda

En la jornada de hoy, en las instalaciones del Salón Auditorio ‘Luis Villarreal’ del Complejo Cultural Santa Cruz de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, la ONG PAYCAN, nacida en 2008 sin fines de lucro en nuestra ciudad capital con el fin de proteger la calidad de vida de nuestros niños, desarrolló las VII Jornadas Contra el Abuso y Maltrato Infantil con un interesante cronograma de disertaciones y actividades culturales, de cara al Día Mundial de la Prevención del Abuso Infantil a conmemorarse el 19 de noviembre próximo.

Esta actividad que realizamos ahora se enmarca del Día Mundial contra el Abuso Infantil pero desde nuestra ONG, como todos los años, comenzamos mucho antes con nuestro cronograma de acciones para adultos y niños”  dijo la Titular de Paycam, Lorena Ojeda.

Y agregó que “este año contaremos con la presencia de dos disertantes como la Lic. María Julia Córdoba quien trabajó con nosotros en 2011 y en esta ocasión buscará fortalecer la guía de recursos que disponemos en Río Gallegos” y que “también trajimos a la Lic. María Beatriz Müller, Presidente de la ONG Salud Activa quien trabajará con nosotros en cómo prevenir y detectar y la importancia de la contención”.

“La comunidad local recibe muy bien estas actividades que realizamos, más allá de que tuvimos otras jornadas con otras temáticas que tuvieron más convocatoria” consideró, Ojeda al observar que “sabemos que la temática que abordamos es muy difícil de ser asumida y de que la gente quiera hacerse cargo, pero lo positivo de todo es que cada vez somos más”.

Por esto mismo valoró que “las personas que están aquí presentes están interesadas en el tema” y apuntó que finalmente que “todo aquel que quiera acercarse a nuestra institución y colaborar con nuestro trabajo, nuestra sede está ubicada en calle Pasteur 895, o bien, entrar a nuestro fans page de Facebook ONG PAYCAN o escribir al e-mail ongpaycam@hotmail.com”.

Comentarios

comentarios