Entregan maquinaria a la escuela Hogar de Gobernador Gregores

Días atrás y en virtud a un requerimiento manifestado por la comunidad educativa hacia el gobernador de la provincia, Daniel Peralta, es que se logró concretar la entrega de un tractor para la escuela Hogar EMER 2 de Gobernador Gregores.

Esta acción la efectivizó el diputado por pueblo Pedro Vinett, quien llevó a cabo la entrega personalizada manifestando su orgullo y satisfacción ya que “se trata de nuestro querido establecimiento donde estaban esperando este elemento para poder realizar las actividades prefijadas en la currícula educativa”, además porque “sabíamos del interés del gobernador en dar las respuestas de forma rápida a las necesidades de los estudiantes”.

Se trata de una máquina agrícola con características especiales para que los alumnos “desarrollen las tareas que cotidianamente se establecen ya que esto significa también contar con una herramienta central dado los objetivos establecidos en esta escuela rural-técnica y puedan los chicos dar los primeros pasos en cuanto a arado, rastra o cosechar, y tener sobre todo una buena preparación”, afirmó el legislador.

Asimismo, Vinett recordó el valor educativo de la escuela y resaltó “para nosotros es muy importante aportar estos elementos porque reconocemos la trayectoria y de los grandes profesionales que ha brindado, convirtiéndose en pionera de la región por sus particularidades en la parte rural”.

¿Emergencia?

Otro tema consultado al diputado es la declaración de emergencia sanitaria y educativa por parte del intendente Juan Vázquez a lo que expresó su “extrañez” porque “yo he pedido la documentación pertinente para cotejar si era verdad o no lo que había expresado el jefe comunal, sin embargo no me han dado nada de ello por lo tanto, hoy no sabemos si fue verdad o todo lo contrario”.

“Yo quiero creer –continuó- que fue una situación expresada para los medios de comunicación. Es un tema muy serio y hay que ser cuidadoso con las expresiones que se hacen; a ver no podemos alertar a toda una comunidad mucho menos cuando la realidad que se vive no esa que se dice”, a lo que agregó “quiero ser cuidadoso y aportar desde mi lugar, pero como no obtuve ninguna documentación al respecto carece de veracidad”.   

Equipos DEA

Finalmente y en la faz legislativa, Pedro Vinett se encuentra definiendo proyectos para lo que será la próxima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados donde espera  que sus pares aprueben el proyecto presentado anteriormente para la obligatoriedad de contar con equipos DEA -Desfibrilador Externo Automático- en los lugares o instituciones donde hay concentración de gente, como por ejemplo: banco, gimnasios, clubes dada la posibilidad de reaccionar apropiadamente y atender situaciones inesperadas.