El SITRAIC denuncia que no se cumplieron con las obras hídricas

inundacion lomas de zamora

El SITRAIC denuncia que Insaurralde, Carrasatorre, SCIOLI y De Vido no cumplieron con las obras; son responsables.

En el día de ayer miles de vecinos y trabajadores volvieron a quedar expuestos a las inundaciones que han dejado un saldo de pérdidas que aún debe ser relevado. Las calles intransitables, las viviendas copadas por el agua, el arroyo del Rey desbordado, los barrios de Fiorito y Budge inundados, son resultado de una política de estado que alcanza niveles alarmantes.

 El agua ha convertido en materias desechable los bienes producto del ahorro de miles de trabajadores de Lomas, que todos los días intentan garantizar sus condiciones mínimas de subsistencia, en un cuadro económico cada vez más difícil. Pero no podemos achacarle responsabilidad a un suceso climático cuando desde distintas organizaciones sindicales, barriales y políticas hemos advertido en sucesivas audiencias a las autoridades municipales, provinciales y nacionales la ausencia de obras hídricas fundamentales para poder evacuar el agua de nuestros barrios y evitar inundaciones.
El SITRAIC ha participado de distintas acciones para que se implementes las obras hídricas necesarias y junto a otras organizaciones logramos un acta compromiso cuya ejecución hace meses hubiera evitado esta catástrofe. No realizadas las obras los fondos aplicados para las mismas se perdieron entre los despachos de los funcionarios nacionales, provinciales, municipales y empresarios que han convertido la obra pública en un inmenso negocio para unos pocos.
El intendente Carasatorre, y en su momento Insaurralde, optaron por desconocer los acuerdos firmados y darla la espalda a las necesidades populares, si bien advertimos que con ese comportamiento se ponía en riesgo la vida de miles de habitantes de Lomas de Zamora. Junto al ejecutivo Bonaerense a cargo de Scioli y al Ministro de Planificación y obra pública Julio De Vido, son los responsables políticos de las inundaciones en Lomas de Zamora y de la exposición de sus habitantes a una infraestructura hídrica colapsada y riesgosa. Los que nos gobiernan y se candidatean para continuar haciéndolo se encuentran en default ante el pueblo trabajador, es hora que los trabajadores tomemos la posta para mejorar nuestra calidad de vida.
Desde el SITRAIC volvemos a ratificar nuestro compromiso en la lucha por la obtención de un plan de obras hídricas en el distrito que satisfaga las necesidades de los trabajadores de Lomas.
(Foto Extraída Diario “La Nación”)

Comentarios

comentarios