El Calafate cerró la FIT 2014 con importantes novedades

La secretaria de Turismo local, Laura Santiago, confirmó en vivo a través de Todas las Voces que “El Calafate hizo una apuesta muy grande, con un stand de 50m2 y 16 prestadores privados presentes en el corazón del stand del Ente Patagonia” y destacó: “la gran novedad de este año sin duda fue la conexión a través de Aerolíneas Argentinas con la ciudad de Córdoba” y adelantó que “el próximo lunes el Ente Mixto convocará a una reunión extraordinaria del Directorio para avanzar en la promoción en Córdoba de este nuevo vuelo, que comienza a operar el próximo 2 de enero”.

A minutos del cierre de la Feria Internacional de Turismo, la secretaria del área municipal, Laura Santiago, afirmó en vivo a Todas las Voces: “Estamos todos muy contentos y haciendo un balance muy positivo de esta edición 2014” y explicó: “Digo todos por los 16 prestadores privados que nos han acompañado a lo largo del desarrollo de esta feria y que han hecho también un balance muy positivo”. Sin dudar, Santiago afirmó que el hecho central de esta nueva edición para El Calafate fue la nueva conexión con Córdoba a partir del 2 de enero con un vuelo directo.

En este sentido, la secretaria de Turismo aseguró: “El 80% de las múltiples reuniones que mantuvimos con Ignacio Bellini (gerente del Ente Mixto) tuvieron que ver justamente con esto. Hablamos con operadores de córdoba y representantes de municipios de Córdoba por esta conexión, todos con mucho entusiasmo por lo que va a dar esta nueva vía de comunicación directa” y adelantó a LU23: “El próximo lunes se va a convocar a una reunión extraordinaria del Ente Mixto, donde Ignacio Bellini va a presentar diferentes propuestas para promocionar esta nueva conexión en Córdoba, porque acá todos sabemos que comienza a operar, pero hay que llegar al turista cordobés y a los operadores cordobeses”.

Laura Santiago adelantó por otra parte que “se está hablando de realizar publicidad en la vía pública y en medios especializados, además de otras acciones. Es algo que vamos a cerrar el próximo lunes cuando se reúna el Directorio del Ente Mixto”.

La villa turística participó este año dentro del stand Patagonia en el Pabellón Nacional, con un stand propio de más de 50m2 y una fuerte participación del sector privado de la localidad. Como novedad, El Calafate presentó al flamante gerente del Ente Mixto de Promoción Turística, Ignacio Bellini. En este sentido Laura Santiago afirmó: “El stand de Patagonia estaba ubicado estratégicamente en el ingreso del Pabellón Nacional, tenemos que esperar los números oficiales de la organización, pero pasó muchísima gente los 4 días que duró la Feria”.

Entre otros estuvo presente en el stand de El Calafate el nadador de aguas frías, Matías Olá, quien confirmó que en 20 días estará en la localidad haciendo un entrenamiento en las aguas del Lago Argentino. También visitó el stand la Diputada Nacional, Ana María Ianni y en dos oportunidades el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.