Trabajadores de Sistraic recibieron amenazas

“Repudiamos la violencia y los aprietes, luchamos por libertad y democracia sindical.”

En las últimas semanas los trabajadores de la construcción de Río Gallegos nos hemos hecho eco de un proceso que se desarrolla a lo largo y ancho del país.

Los obreros de esta importante industria nos encontramos en una situación critica. Salarios por debajo de la canasta básica, precarización y trabajo en negro, malas condiciones de seguridad, imposibilidad de jubilarnos y una creciente desocupación son algunos de los problemas centrales. En este cuadro, la actitud de la burocracia que dirige el que hasta hace poco era el único gremio de la industria (UOCRA), es defender sus propios intereses abandonando al conjunto de los trabajadores a su suerte, lo que ha permitido paritarias a la baja y una creciente desocupación y precarización, llevando a nuestros compañeros y sus familias a situaciones de indigencia desesperante.

Ante esto los trabajadores desarrollamos nuestro propio canal de organización, es así como nace SITRAIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción).

Hemos impulsado una amplia deliberación acerca de nuestras condiciones de vida y trabajo a la vez que realizamos los pasos legales para constituirnos como sindicato en la ciudad, siempre respetando la democracia y las decisiones en asamblea.

Enterados de esto, la dirección de UOCRA, a través de su patota, se ha dedicado a amenazar a nuestros compañeros y a todo aquel que muestre interés en una nueva organización sindical

Lejos de defender los legítimos reclamos de los trabajadores, la dirección de UOCRA amenaza a trabajadores.

Reafirmamos nuestra intención de trabajar para que los obreros de la construcción podamos tener una vida digna, sean afiliados al sindicato que cada uno considere.

Vamos por un plan de viviendas y obras públicas que de trabajo genuino a todos los desocupados de la industrial.

Repudiamos las amenazas recibidas y responsabilizamos a la dirección de UOCRA y al poder político ante cualquier amenaza o ataque que puedan recibir los trabajadores de la construcción

Comentarios

comentarios