Está en condiciones de aprobarse el Día Nacional del Turismo

En e día de ayer  el proyecto de autoría de la Diputada Nacional Ana María Ianni, que busca instituir como “Día Nacional del Turismo” al 28 de junio de cada año, pasó favorablemente la última instancia legislativa antes de ingresar al recinto para otorgarle media sanción.

La Diputada Ianni fue convocada a defender el proyecto de su autoría al ser tratado por la Comisión de Legislación General, donde obtuvo dictamen de mayoría. En su alocución, Ianni señaló que la elección de la fecha responde a la conmemoración del día en que la Presidenta de la Nación dicta el decreto que crea el primer Ministerio de Turismo de la Nación en el año 2010. “Este proyecto que inició Néstor y continúa hoy Cristina Fernández de Kirchner hizo del turismo  una Política de Estado – aseguró Ianni – esto ha dado sobradas satisfacciones en los destinos nacionales, incrementando una actividad que aporta hoy más del 10% del empleo formal y que favorece a las economías regionales”.

Homenaje a Néstor Kirchner en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En la apertura de la sesión del día miercoles 29 de octubre  se llevó a cabo un homenaje a la memoria del ex presidente Néstor Kirchner.

La Diputada Ana María Ianni hizo uso de la palabra para “enaltecer la figura de Néstor desde Santa Cruz, él me dio la oportunidad de caminar a su lado y sentir que las convicciones no se pierden y se hacen más fuertes cuando uno trabaja de cara a la gente, como lo hacía él”. Ianni compartió en el recinto una vivencia personal del momento en el que conoció al entonces Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, una experiencia que lo muestra como una persona “que se preocupó siempre por la gente, se preocupó por las obras, se preocupó por conectar a la ciudad de El Calafate con el resto del país, y fundamentalmente nos llevó a cumplir nuestros sueños, nos dio esa oportunidad escuchándonos, acompañándonos y, sobre todo, dejándonos hacer, y eso es lo que rescato especialmente de él”.