Petroleros de Santa Cruz apuesta al dialogo

El secretario general de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, prefirió esperar reuniones con delegados y con las cámaras empresariales, antes de decidir plegarse al paro del dìa 6 de noviembre para pedir la eliminación del impuesto a las ganancias.

“Además no se sabe si es paro o retención de servicios”, señaló el sindicalista, en la conferencia de prensa de esta mañana, en la sede del gremio en Caleta Olivia. “Lo importante es que Petroleros Privados también va a pelear esto (la eliminación del impuesto) que es una mejora para los trabajadores. Petroleros Privados va a poner el pecho a la situación y vamos a pelear lo que corresponde”, recalcó.

“Los tiempos no son los mismos para distintos sindicatos.  Nosotros todavía no estamos desafiliados de Federación, estamos esperando una resolución (del Ministerio de Trabajo de la Nación)”, explicó, cuando se le consultó la razón por la cual no definía ahora la medida de fuerza general para Santa Cruz.

De todas formas, Vidal prefiere la cautela en este tema. Y hasta ensayó algunas alternativas para contrarrestar el agujero salarial que deja el impuesto a las ganancias. Por ejemplo, planteò que podría subirse de algún ítem, como el de “viandas”.

Eso tendrá que discutirse después del 31 de diciembre, fecha en que termina el Convenio vigente y en que se re-discutirán varios puntos con las empresas.

Antes de llegar a una medida extrema, debe estar el diálogo entre todos los sectores petroleros, reunidos en el Ministerio de Trabajo con el sector de las cámaras”, remarcó el joven sindicalista.

Tampoco Vidal quiso anunciar que el sindicato de Santa Cruz sea parte de una “Federaciòn de Trabajadores del Petròleo y Gas Patagónicos”, como quieren hacer los gremios hermanos de Chubut y Neuquèn. Es que para hacer eso, dijo que lo tienen que consultar con las bases.