Patagonia convocó masivamente al público de la FIT

Al ingreso del pabellón nacional, el stand de Patagonia generó fuerte impacto visual en los asistentes a la Feria Internacional de Turismo. “El interés por la región permite augurar una excelente temporada de verano” expresó el Presidente del Ente Patagonia Argentina.

Las seis provincias patagónicas agrupadas en el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, presentaron todas sus propuestas turísticas al público final y profesional que durante cuatro días acudió a la Feria Internacional de Turismo (FIT), que tuvo lugar en La Rural de Buenos Aires.

 “La FIT es una de las vidrieras turísticas más relevante – manifestó el Presidente del Ente Patagonia Argentina y Secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé –  porque concentra al público porteño, que constituye uno de los principales mercados emisores a nivel nacional, y a operadores y agentes de viaje de todo el mundo que se convocan en este encuentro anual del sector”. La presente edición contó con muy buena afluencia de público asistente en las cuatro jornadas, quienes se mostraron muy interesados en la oferta turística de la Patagonia “lo que nos permite prever una favorable temporada de verano para toda la región y buenas perspectivas para los fines de semana largos venideros, en los cuales hemos tenido muy buenos resultados durante todo el año”.

Referentes del sector y público asistente coincidieron en destacar el impacto visual del diseño que Patagonia lució en esta edición de la Feria Internacional de Turismo, el cual invitó a recorrer las clásicas rutas patagónicas, descubriendo los diversos destinos a través del circuito, semejando una verdadera experiencia de viaje.

Complementando la propuesta, cientos de personas se tomaron fotografías en múltiples paisajes patagónicos, las cuales fueron compartidas en las redes sociales por los propios usuarios, invitando a conocer la Patagonia.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, se llevó a cabo la 184° reunión de la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina, que contó con representación de las seis provincias que integran la región y del Consejo Federal de Turismo.

En el encuentro, se abordaron los detalles del traspaso de la presidencia del organismo, que durante el 2015 estará a cargo de la Provincia del Chubut, en la persona del Secretario de Turismo provincial, Carlos Zonza Nigro. Se definió que el acto de transferencia se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Madryn a fines del mes de noviembre.

Asimismo, se realizó una evaluación de las acciones de promoción que se concretaron en el segundo semestre del año y se calendarizaron las actividades a realizar en el último bimestre.

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”,  se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.