La lista 3 de la CTA rechaza el Proyecto de entrega petrolera

La lista 3 de la CTA rechaza el proyecto de entrega petrolera y convoca a movilizarse al congreso contra su aprobación.

El miércoles 29 el Congreso Nacional tratará el proyecto de ley de hidrocarburos impulsado por el oficialismo. Romina del Plá, secretaria general del Suteba la Matanza y candidata a Secretaría General por la LISTA 3 de la CTA que enfrentará al oficialista Hugo Yasky declaró que “el proyecto del oficialismo, haciendo extensivos a todas las petroleras los beneficios otorgados al pulpo Chevrón, consagra el remate de las reservas de petróleo y de gas en favor de los monopolios internacionales”.

Explicó que “al otorgar la libre disponibilidad de los recursos para la exportación, ampliar los plazos de las concesiones y fijar techos ínfimos a las regalías convertirá a la Argentina en una exportadora de gas y petróleo sobre la base de la depredación de sus reservas.”

Además, denunció que “lejos de resolver la crisis energética que sufre el país, hará que sea el pueblo trabajador quien pague la factura de la crisis a través de fuertes aumentos en los combustibles.”

Convocó a los trabajadores a movilizarse al congreso a las 16 hs contra la aprobación del proyecto exigiendo “la nacionalización integral de la producción de hidrocarburos, con apertura de los libros y control de los trabajadores”.

Por último explicó que “el apoyo de Hugo Yasky a la política del kirchnerismo, que llevó a su central y a sus sindicatos de base a la parálisis, y que tuvo como contrapartida la entrega del salario, la defensa del impuesto al salario y la degradación de las condiciones de trabajo ahora los llevará de la mano a apoyar a una ley a la medida de los monopolios cuyo costo pagaremos los trabajadores. Por eso peleamos por una nueva dirección en el movimiento obrero, que sea independiente del gobierno y de la oposición patronal”. Concluyó.