La CNRT modernizó el Centro de atención en Retiro

cnrt - Retiro

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazzo, renovó el Centro de atención a personas con capacidades diferentes en la Terminal de Ómnibus de Retiro.

El  centro que está ubicado en el Puente 0 de la Terminal fue renovado y modernizado para brindar un mejor servicio y facilitar la obtención de pasajes gratuito.

En este sentido, se amplió sala de espera donde las personas pueden aguardar hasta ser atendidas, se agregó un nuevo puesto de atención y se modernizó el sistema de turnos para agilizar los trámites. Asimismo, el nuevo sistema de turnos está adaptado para personas con capacidades diferentes.

Será preciso señalar que es el primer Centro de Atención a personas con capacidades diferentes que se abre en una Terminal de Ómnibus del país, lo que significa un gran avance en materia de derechos de los usuarios de transporte. La Ley Nº 25.635  establece la necesidad de lograr una efectiva equiparación en las oportunidades de las personas con discapacidad.

En este sentido, la CNRT se ha comprometido a garantizar la efectiva accesibilidad al transporte de personas con capacidades diferentes y la eliminación de las barreras que obstaculicen el libre ejercicio de los referidos derechos.

Para  ser beneficiarios de los pasajes gratuitos, el trámite lo debe realizar el titular del certificado, con el certificado de discapacidad y el documento de identidad, por lo menos 48 horas antes de la fecha prevista para el viaje.

Ante cualquier consulta pueden acercarse a las oficinas de la CNRT de Retiro o llamar al 0800-333-0300.

Comentarios

comentarios