Gabriela Peralta “Los adultos mayores son ejemplo de vida”

La Ministro de Desarrollo Social encabezo una cena organizada para agasajar a los adultos mayores de nuestra comunidad, en el marco de la Semana del Adulto Mayor, donde cerca de 700 personas se reunieron el en la noche del sábado y disfrutaron de una velada organizada por la cartera social de la Provincia.

En el oportunidad, la Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, junto a su gabinete de trabajo, estuvo acompañada por el Diputado Alejandro Victoria, el Ministro de la Secretaria General de la Gobernación, José Luis Garrido, el Ministro de Salud, Roberto Ortiz, la Presidente del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, la Presidente de la Caja de Previsión Social, Orieta Gallego, los subsecretarios de Minería e Industria, Martin Fernández y Luis Peralta, quienes fueron oportunamente invitados.

La Ministro Peralta comento que “los protagonistas de la noche fueron los adultos mayores quienes entre bailes, premios y la elección de la reina vivieron una noche distinta con mucha alegría y diversión. Desde el Ministerio de Desarrollo debemos crear estos espacios de integración y recreación para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Como Estado tenemos la obligación de promover actividades para que ellos sean contenidos y generar espacios de entretenimiento. Hay muchas personas que están solas y al generar estas actividades logramos que puedan compartir un momento ameno y así mejorar su calidad de vida”.

Continuo: “También como Estado promovemos al deporte de los adultos mayores, como el tenis de mesa o el newcom, por quinto año representantes de nuestra localidad van a participar de los juegos Evita. Invitamos a que se sigan sumando a estas prácticas deportivas que tan bien hacen a la salud”.

La Directora de promoción y asistencia  al Adulto Mayor, Argentina Antecao expreso: “estamos viviendo una jornada de mucha diversión y entretenimiento para los adultos, muy contentos por la convocatoria, vinieron alrededor de 700 adultos mayores”.

Continuo: “son actividades recreativas y de integración muy necesarias para nuestra comunidad, participan los hogares de ancianos, hogares, donde se integran los grupos de abuelos y se divierten”.

Por su parte, Sofía Vargas, adulto mayor, agradeció a la Ministro y equipo de trabajo que colaboraron para que esta semana sea posible, comentando en la ocasión estar “muy contenta” habiendo participado “todos los días de la semana del Adulto Mayor” donde “gane premios, en el bingo y bailando la cueca” resaltando que “nos divertimos mucho con las abuelas y la pasamos muy bien” dijo.