Capacitación básica defensa del consumidor

Este jueves y viernes se dictará una capacitación básica de defensa del Consumidor, organizada por la Subsecretaría de Comercio del Ministerio de la Producción. La misma tendrá lugar en las instalaciones de Turismo (Avenida Presidente Kirchner 863).

Dicho curso estará destinado exclusivamente a personal de todos los municipios de Santa Cruz, autoridades y agentes. El objetivo es que se adquieran herramientas conceptuales, habilidades, aptitudes y actitudes, que le permitan ejercer de forma efectiva, acciones individuales y sociales orientadas a la difusión y promoción de los derechos de los consumidores y usuarios.

En la capacitación también se instruirá a los municipios en los diferentes programas nacionales que tienen vigencia en nuestra provincia, como el programa “Precios Cuidados 4ta etapa”, “Ahora 12”, “Proceauto”,  el acuerdo de materiales para la construcción y el acuerdo provincial de productos para celíacos. Estarán a cargo de las jornadas la Dir.de Comercio Interior,  Dra. Karen Gordillo y la Dir. Provincial de Comercio e Industria,Fany Díaz.