Anuncian Tercera Edición del Festival Cañadón, Cultura y Tradición

A mediodía de hoy se presentó en el parque “Domingo Tomás Castillo” la Tercera Edición del Festival Cañadón, Cultura y Tradición que se realizará el sábado 15 de noviembre en el mismo predio, con la participación de reconocidos artistas de nivel nacional, regional y local.

La conferencia de prensa fue presidida por el comisionado de fomento de Cañadón Seco Jorge Soloaga, quien estuvo acompañado por su equipo de colaboradores.

En primer lugar se anunció que el festival comenzará a las 16:00 con el acto oficial tras lo cual se presentarán sobre el escenario importantes artistas.

En ese parque se montará una carpa para el tradicional paseo de artesanos, como así también un patio de comidas que estará a cargo de las diversas instituciones de la localidad.

Cabe mencionar que la entrada será totalmente gratuita y que los costos fueron afrontados con fondos propios de la comuna y con el aporte del gobierno provincial a través del gobernador Daniel Peralta, además de la colaboración de las operadoras petroleras, en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria.

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal destacó que para la fecha de la realización del evento se toma como referencia el Día de la Tradición (10 de noviembre), resultando ser “un día clave desde el punto de vista de la inserción”.

“Cada año es una verdadera fiesta de la cultura, las costumbres y la historia que nutrieron a las generaciones que vinieron luego de la llegada de nuestros pioneros”, sostuvo.

Por otra parte se refirió a los artistas que ofrecerán su show hasta avanzada la noche, entre ellos Los Hermanos Miranda con su música del altiplano; Los de Cabrera, que fueron revelación en el festival Jesús María de 2007; Roberto Rimoldi Fraga; Leonardo Miranda; El Turco Ale Áyame; Noelia Soto con Cuarta Sinfonía; Rumbos Costeros; La Senda; Jorge Miranda y su grupo; el payador Ovidio Reynoso; Hueney Huaira y Mario Basiglio.

Asimismo deleitarán al público con su presentación los Paisanitos del Cañadón, Cuerpos de Danzas de Caleta Olivia y la Agrupación Folclórica de Cañadón Seco, entre otros.