Se inaugurara formalmente la Oficina de Empleo Municipal

Mañana miércoles, el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Productivo Local, dejará oficialmente inaugurada la Oficina de Empleo de nuestra ciudad y contará con la presencia de autoridades nacionales. La misma funcionara de lunes a viernes de 9 a16 horas, en calle Río Negro N° 138.

En este sentido, la titular de la dirección de Desarrollo Productivo Local, Julia Chalub explicó los alcances que tendrá dicha oficina “mañana formalizaremos la apertura oficial de la Oficina de Empleo Municipal, que va formar parte de las de 400 oficinas que existen a nivel nacional; esto nos va a permitir favorecer a las personas que están buscando empleo.”

“La oficina no da empleo, ayuda a mejorar la calidad de empleabilidad de las personas, se trata de achicar la brecha entre las necesidades del sector privado y también las posibilidades laborales que tienen las personas, a través de capacitaciones y vinculaciones con sector privado” -y agregó- “de esta manera registrándolos en una base de datos nacional nos permite conocer nuestra población, saber por primera vez cuál es realidad local, trabajar en red y ayudar a aquellas personas que  no saben dónde buscar trabajo.”

Esto oficina nos permite acceder a los distintos programas nacionales como: PROG.R.ES.AR, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Capacitación y Formación, entre otros. Nosotros nos estamos sumando a este trabajo como lo han hecho otras localidades de la provincia.

Desde el área de Desarrollo Productivo su  titular destacó ”hemos trabajado muchísimo con el Ministerio de Trabajo Nacional, el apoyo ha sido permanente, las políticas públicas ya están instaladas, pero era necesario instalarlas a nuestra realidad local, por ello vamos a tener una oficina que servirá para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El acto de mañana contará con la presencia del secretario de Empleo de la Nación Lic. Matías Barroetaveña, y autoridades de la Gerencia de Capacitación y Empleo de Río Gallegos dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación, que nos  acompañan en este proceso para poder concretar este proyecto que hoy es una realidad. Además, teniendo en cuenta el impulso que se está proyectando con las distintas obras, esta oficina es de suma importancia en el impulso económico de la ciudad para insertar a las personas al circuito laboral- económico.

Por último, recalcó “el trámite será ágil y gratuito para todas aquellas personas que estén en la búsqueda de empleo, la oficina estará abierta al público de 9 a 16 horas y podrán inscribirse en calle Río Negro N° 138, donde le haremos un entrevista personal y así formar parte de esta base de datos”.