Ofrenda floral a Nestor Kirchner

ofrenda floral

En el Cementerio local Cantín presente en homenaje a Néstor Kirchner a cuatro años de su muerte.

A cuatro años del fallecimiento del ex presidente Argentino, Néstor Carlos Kirchner, el intendente Raúl Cantín, acompañado por los secretarios de Hacienda, Luis Menéndez y Obras Públicas y Urbanismo, José Zavaley, realizaron esta tarde un ofrenda floral frente al Mausoleo donde descansan sus restos en la necrópolis local.  

Militantes de distintas agrupaciones políticas, funcionarios provinciales y municipales y vecinos de la ciudad, se movilizaron y homenajearon de esta manera al ex presidente, para recordar un nuevo aniversario de su fallecimiento.

En la oportunidad, Cantín, señaló que “es un día de congoja para los argentinos y en forma muy particular, para todos los santacruceños. Hoy estamos aquí presentes para realizar un recordatorio muy especial a cuatro años de la muerte de nuestro líder, un hijo de esta provincia, Néstor Carlos Kirchner. A la vez, nos sentimos felices porque vemos como el pueblo de Santa Cruz no se olvida de todo lo que hizo por esta querida provincia y por el país”, dijo el mandatario en alusión a la masiva concurrencia al Cementerio municipal.

“Esta manifestación popular es lo que Néstor se merece. Realmente ha dejado profundas huellas en nuestra historia y si hoy somos conocidos más allá de los límites de nuestra patria es gracias a que Néstor partió desde estas tierras y llegó a la presidencia de todos los argentinos. Ese es el proyecto que hoy sigue impulsando su compañera de la vida, Cristina Fernández. Seguramente, nuestra presidenta debe tener una gran pena en su corazón, pero debe sentir un gran orgullo al saber cómo la acompaña el pueblo en el recuerdo permanente de Néstor. Ella sabe lo que él hizo como presidente, gobernador e incluso intendente hizo por nuestra ciudad, por la provincia y por este bendito país; va a ser inigualable”, sostuvo.

Cantín señaló que “como representante de los vecinos, hicimos una ofrenda floral en nombre del Municipio. No nos vamos a olvidar de ese 27 de octubre de 2010, porque es una fecha muy cara a nuestros sentimientos”, dijo.

Para finalizar sostuvo que “Néstor está descasando en paz y desde arriba, acompaña nuestro accionar. Agradezco a los vecinos que están presentes, porque  más allá de las básicas que nos representan, hay mucha gente que no pertenece al partido pero como santacruceño sabe reconocer el trabajo de este ex presidente y quiere acompañar en este día importante el homenaje que hacemos a la figura de Néstor Carlos Kirchner”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, José Zavaley, indicó que “es muy significativo para nosotros estar presentes en este homenaje, acompañando la presencia de una gran cantidad de vecinos, militantes y amigos de nuestra provincia. Entre todos recordamos la figura de este ex presidente, nacido en nuestra tierra, quien pudo generar un proyecto nacional y popular para la Argentina, comenzando con una transformación, que hoy nosotros junto a las generaciones venideras debemos seguir para continuar su legado en bienestar de todos los habitantes de la ciudad”.

“El legado de Kirchner está en nosotros, en nuestros jóvenes. Está vivo su pensamiento, sus ideas, las transformaciones que realizó, y lo que nosotros queremos seguir llevando día a día a la práctica”, dijo.  “Por eso, estamos acompañando al intendente en este emotivo acto, de una entrega floral en el Mausoleo donde descansa”, finalizó.

Comentarios

comentarios