Mas vuelos a Santa Cruz

Mariano Recalde: “el Plan de la compañía que es conectar mejor y bien a los argentinos.”

 A partir de Enero de 2015, Aerolíneas Argentinas suma un 20% más de frecuencias a todo el país, agregando más vuelos a los lugares donde ya volaba y en donde la Provincia de Santa Cruz se verá beneficiada con 3 nuevos destinos.
Las nuevas rutas consisten en la ampliación del Corredor Federal Sur, que conectará a la Ciudad de El Calafate con la ciudad de Córdoba a partir de Enero con una frecuencia de 3 vuelos semanales; y con la ciudad de Rosario a partir de marzo del mismo año, incrementando a 6 vuelos semanales la ruta Córdoba – Rosario – El Calafate.
Por otro lado, se anunció la extensión del Corredor Petrolero, uniendo las ciudades de Río Gallegos y Comodoro Rivadavia de la Provincia de Chubut, a partir de julio del 2015.
En el plano internacional, se suma el destino a Ecuador, que era el único que faltaba para que Sudamérica quede íntegramente conectada.
El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Dr. Mariano Recalde destacó que “estamos cumpliendo con el Plan de la compañía que es conectar mejor y bien a los argentinos, mejorando el servicio; y con más vuelos y mejor servicio, vendemos más pasajes. En el año 2013 se vendieron 8.300.000 y este año se prevé una venta record en la historia aerocomercial de la República Argentina, llegando a los 10 millones de pasajes vendidos.”
 
Recalde también hizo hincapié en que “al tener más ingresos propios, es menor la necesidad del Estado Nacional en asignar recursos presupuestarios a la compañía. Cuando iniciamos la gestión se asignaba el 0,73% del presupuesto total nacional y en el Presupuesto 2015 se asignará a Aerolíneas Argentinas sólo un 0,19%; de esto hablamos cuando hablamos de un círculo virtuoso” resaltó.
Con una inversión que coloca a la Aerolínea como una de las más modernas de la Región, es posible continuar con la ampliación de destinos, frecuencias y conectividad que garantizan el derecho a la comunicación aérea con todas las ciudades de la República Argentina, para los 40 millones de argentinos.