Grasso y su espacio político rindieron homenaje a Néstor Kirchner

Grasso y su espacio político rindieron homenaje a Néstor Kirchner y al “17 de Octubre.”

Al conmemorarse en el día de ayer un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor Carlos Kirchner, el concejal Pablo Grasso y su espacio político organizaron una actividad para recordar la figura de este ex mandatario nacido en Santa Cruz. Asimismo durante la actividad se homenajeó el 17 de Octubre, Día de la Lealtad Peronista.

La jornada, desarrollada en la mutual de la Caja de Servicios Sociales, comenzó con una disertación a cargo de Malvina Duarte y Oscar Giménez, militantes de la Unidad Básica ‘Saber que se Puede’, quienes hicieron una breve reseña de los sucesos ocurridos el 17 de octubre y de la importancia de esta fecha para ellos.

Posteriormente, el periodista y profesor de historia, Miguel Ángel Auzoberria brindó una disertación sobre el Día de la Lealtad Peronista, “fecha bisagra en la historia de la Argentina contemporánea”. La exposición estuvo centrada en la semana del 17 de octubre y para ello comentó el contexto internacional y nacional que dieron lugar a estos hechos, como así también habló de cómo fue surgiendo el movimiento obrero.

Auzoberria agradeció al concejal Grasso expresando que “celebra que desde un espacio de militancia política se convoque a historiadores que lo que hacen es aplicar una ciencia que es la historia para relatar los hechos históricos del país y del mundo”.

Durante la jornada también hubo proyección de dos videos alusivos a esta conmemoración en donde se mostraban fotos de la infancia, adolescencia y trayectoria política de este Santacruceño que marcó un antes y después en la historia Argentina y que pasarán los años y siempre será recordado por generaciones futuras.

A modo de cierre de este acto homenaje Grasso recordó la figura del ex presidente, señalando: “Néstor fue una persona que independientemente del cargo que ocupara siempre estuvo acompañándonos y uno sabia que cuando se lo encontraba en alguna parte de la ciudad él se iba a tomar unos minutos para charlar y hablarnos de política”.

Sobre aquel día de fallecimiento del ex mandatario, Grasso dijo “ese 27 tuvimos que ver de qué forma nos levantábamos y levantábamos a nuestros compañeros de ese golpe durísimo. Porque sin él no sabíamos como continuar ni a dónde íbamos a poder llegar. Lo primero que sentimos fue una sensación de vacío, pero inmediatamente después de eso sobrevino una sensación de acompañamiento general de cada uno de los compañeros, quienes se pusieron del lado nuestro; no para mirarnos de reojo, sino de frente”.

 “Muchos pueden haber estado en desacuerdo con él, pero tienen que reconocer que cuando la gente salió a las calles a pedir que se ‘vayan todos’, en esos momentos, un tipo del sur llegó a hacerse cargo de las brazas calientes y sacarlas del fuego. Y no solo eso; sino que también logró  resignificar la palabra política”, expresó el edil, agregando que “también hay que recordarles a muchos, con un mate o café de por medio, todo lo que se logró en esta querida ciudad, la que nadie conocía donde quedaba y había quienes pensaban que caminábamos a los costados de los pingüinos. Gracias a Néstor ahora todos saben dónde queda Río Gallegos”.

Por último, Grasso señaló: “se vienen tiempos de construcción porque en definitiva la política es el arte de acordar y de transformar realidades. Y hoy es el momento de ponerse a trabajar por esta generación de jóvenes para que se sienten orgullosos de pertenecer a un país tan lindo como es Argentina. Gracias a todos los compañeros y vecinos que se han acercado hoy”.