Finalizaron las I Jornadas de Introducción a los Deportes Adaptados

Durante el último fin de semana se llevaron a cabo en las instalaciones del Atlético Boxing Club de Río Gallegos las “I Jornadas de Introducción a los Deportes Adaptados” organizadas por el Centro de Referencia de Santa Cruz del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las mismas estuvieron dictadas por el Director de Deporte, Recreación y Turismo de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad Daniel Haylan y por el Coordinador de la Dirección Ramón Colman.

De las Jornadas participaron aproximadamente 200 personas vinculadas a instituciones locales, entre ellas Ángeles Especiales, APPADI, CriGal, Asociación Cultural Luis Braile, INADI, PAMI, profesionales de la salud, estudiantes de carreras afines, profesores y comunidad en general.

Durante la primera jornada se llevo a cabo el desarrollo de la parte teórica del encuentro y durante el sábado se realizaron los Talleres Vivenciales (Basquet adaptado, Tor ball, Tennis de mesa adaptado y voley adaptado, entre otros).

Para el cierre de las actividades se hizo presente el destacado ex tenista David Nalbandian (ex top ten a nivel mundial y representante de la Selección Argentina en la Copa Davis) quien expresó su apoyo e interés por la inclusión en el deporte de todos los sectores de la sociedad.

Para finalizar cabe destacar que dichas Jornadas fueron destacadas de interés Provincial por la Cámara de Diputados y por el Consejo de Educación de la Provincia de Santa Cruz.