Se realizó la Peña Folclórica “Más Patria, Más Solidaridad”

Se realizó con todo éxito la Peña Folclórica “Más Patria, Más Solidaridad” en el gimnasio Benjamín Verón.

Una importante cantidad de vecinos participaron anoche de la segunda edición de la Peña Folclórica  “Más Patria, Más Solidaridad”, que organizó la Secretaria de Desarrollo Comunitario a través del Centro Integrador Nro, 9.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio Benjamín Verón, y contó con la presentación de destacados artistas locales como el solista Francisco Hernández, los ballets Amaikaik y Antara, los grupos musicales Maitén, Quillaikén, Koten Fusión, Heredando Raíces, el Centro de Residentes Salteños,  entre otros.

Además, en la oportunidad, el público pudo disfrutar de comidas típicas, prolijamente preparadas por los grupos de abuelos y niños de este centro barrial, que reúnen fondos para concretar un viaje a fin de año.

Cristel Cruz, responsable de la Coordinación de Centros Integradores, sostuvo que “la idea de esta peña fue fortalecer los espacios culturales en Río Gallegos y brindarles a los artistas un lugar que les permita afianzar nuestra cultura y nuestra tradición nacional”.

“Contamos con la colaboración de los equipos de trabajo de todos los cenines, fue un arduo trabajo por lo que estamos muy felices con la convocatoria y la participación de los artistas – solistas, grupos musicales y ballet– que de manera solidaria se sumaron a participar y a brindar este espacio de integración para toda la comunidad”, indicó.

La funcionaria señaló que “la idea de organizar esta peña surge de los grupos de abuelos y niños, que vieron en esta iniciativa la manera de aportar a la comunidad donde viven e integrarse de una manera activa”.

Por su parte, Pedro Díaz, jefe del Cenin No 9, manifestó su agradecimiento “a los artistas que siempre están dispuestos cuando se les convoca. Nuestro objetivo fue ofrecer un espacio cultural para que la gente disfrute y pueda apreciar los valores artísticos locales”, dijo.

“Con este festival, hemos querido promover las actividades que viene realizando tanto el grupo de niños y el grupo de abuelos que funciona en nuestro cenin, y a su vez que el público que asista pase un lindo momento acompañado con muy buena música”.  Agradeció a “los compañeros de la Secretaría de Desarrollo, al titular Daniel Álvarez, al director General de Promoción Social Alejandro Leal y la responsable de la Coordinación Cristel Cruz por el acompañamiento en la actividad”.