Pintadas en la costanera local dañan los espacios públicos

Pintadas proselitistas en la costanera local dañan los espacios públicos re acondicionados por el Municipio.

El Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, José Zavaley, sostuvo que “es necesario que todos colaboremos con el cuidado de los espacios públicos”. Este tipo de acciones se producen durante los trabajos que la Comuna viene realizando en pos de mantener los espacios públicos con diversas acciones que tienden al embellecimiento de la ciudad.

Es que se deberán repasar los trabajos de pintura que se han realizado en la Costanera local, debido a que han aparecido numerosas inscripciones, en murallas y bancos, no sólo realizadas por jóvenes, sino por agrupaciones políticas que proponen un candidato.

“Estamos repasando en el sector del Borde Costero, donde también se observan inscripciones partidarias. Vamos a solicitar a las agrupaciones políticas, que no lo hagan en espacios verdes o públicos, ya que estamos abocados a sanearlos. No es fácil para nosotros contar con los recursos para pintar una y otra vez estos lugares. El hecho de inscribir estas consignas perjudica a toda la comunidad y ensucia la imagen de la ciudad. Por eso, llamamos al acompañamiento del vecino, que denuncie este tipo de hechos. Haga un llamado de atención, entre todos tenemos que cuidar el espacio común. No sólo el Municipio debe defenderlos, sino todos los vecinos que queremos una ciudad más correcta”, dijo.

El hecho es que desde el Municipio se ha encarado un intenso trabajo de recuperación de plazas y espacios de recreación, que se han visto perjudicados por actos vandálicos. Ayer, los agentes de la Comuna debieron rehacer las labores de pintura en la Plaza de los Poetas. Esta situación se repite en varios sectores, por lo que es imperante el apoyo de la comunidad. Está a disposición del vecino el 108 ciudadano para hacer este tipo de denuncias.