Concluyo el taller impulsado por el Programa Pymes de PAE

Programa Pymes Empresarios en Crecimiento (7)

“Empresarios en Crecimiento”, concluyo el exitoso taller impulsado por el Programa Pymes de PAE.

Con 60 participantes, finaliza la Edición 2014 del programa.

En el marco de su Programa Pymes PAE y como parte del acompañamiento de iniciativas que contribuyen al desarrollo de empresarios y emprendedores en el Gofo San Jorge, Pan American Energy (PAE) concluye el programa “Empresarios en Crecimiento”, una propuesta que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, y la coordinación académica de la Escuela de Negocios IDEA.

Este lunes 27 de octubre se realizará la segunda parte del módulo 5 y último del programa – Herramientas para una negociación exitosa – que tendrá lugar en la Sede de Comodoro Conocimiento de 9 a 18. Al finalizar la jornada se realizará la entrega de certificados a los 60 participantes.

El programa “Empresarios en Crecimiento” es una actividad que se realiza desde abril y cuyo objetivo consiste en transmitir a los participantes las técnicas actuales de gestión que se utilizan en las principales corporaciones del país, con el fin de contribuir con su desarrollo. Durante el año 2014 el programa contó con 5 módulos y un total de 48 horas a los largo de las cuales se trabajaron temas como: manejo financiero e impositivo, conceptos y herramientas fundamentales de la gestión de las pymes y empresas familiares, técnicas de PNL aplicado a la acción comercial, comunicación y el manejo de conflictos, y finalmente habilidades de negociación.

Daiana Alvarez de la Escuela de Negocios IDEA y coordinadora de los talleres sostuvo: “estamos muy contentos con el trabajo realizado este año y los logros que vamos teniendo. Los docentes asignados advirtieron un gran interés de los participantes p1or los temas abordados. Participaron, comentaron y demostraron gran capacidad para vincular los conceptos trabajados con su trabajo diario. Una temática especialmente destacada por ellos fue el trabajo sobre el cambio generacional que fue tratado con mucha dedicación y profundidad”.

El taller presenta una metodología de trabajo particular donde se busca favorecer el intercambio de mejores prácticas entre los participantes y se trabaja en una permanente articulación teórico-práctica teniendo en cuenta los rasgos comunes y desafíos involucrados en la gestión de pequeñas y medianas empresas, así como la experiencia y conocimientos previos de los participantes.

Leonor Pérez que participó del taller destacó: “para nosotros es de vital importancia la implementación de este tipo de programas, donde las distintas empresas, representadas por sus dueños en muchos casos, podemos formarnos y analizar los elementos que inciden directamente en la mejora de la gestión de nuestros equipos de trabajo. Es una herramienta más que nos permite competir en el mercado empresario”.

En el Módulo V que concluye el lunes 27 de octubre, se trabajara sobre cómo liderar una negociación exitosa, cómo planificar una negociación y los diferentes estilos de negociación.

Horacio García responsable del Programa Pymes PAE, comentó que: “es una gran alegría concluir el programa Empresarios en Crecimiento edición 2014 que llevamos adelante con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia e IDEA. Hemos logrado un taller muy completo y a la altura de las necesidades de las pymes de la región. Es un orgullo que 60 empresarios hayan participado en esta actividad y ver que ahora cuentan con más herramientas para llevar adelante sus negocios de manera planificada y eficiente”. Para concluir García adelantó que: “Visto el éxito del programa, está previsto una edición 2015 Empresarios en Crecimiento que se anunciará oportunamente”.

Así el Programa Pymes de PAE, continúa con sus objetivos orientados a brindar capacitaciones, generar asociatividad empresaria, desarrollar una red interpymes, lograr la sustitución de bienes y servicios por desarrollo local, y alcanzar la diversificación productiva en industrias como el Turismo, la Tecnología, la Agrícola Ganadera, la Pesca y la Hidrocarburífera.

Comentarios

comentarios