Peralta pidió a mineras que cumplan con la responsabilidad social

GOBERNADOR DANIEL PERALTA

Peralta pidió a mineras que cumplan con la responsabilidad social y avaló el proyecto de Paiva que impulsa acuerdos con las empresas.

Desde Perito Moreno el gobernador Daniel Peralta pidió a las mineras que cumplan con la responsabilidad social empresaria y avaló el proyecto del diputado Martín Paiva que busca reemplazar el impuesto inmobiliario minero por acuerdos con las empresas.

Luego de participar del acto donde se realizó la entrega de viviendas y se firmaron diversos convenios para la localidad, el gobernador Daniel Peralta resaltó el trabajo  de la intendenta Mabel García que logró el compromiso de las empresas que operan en la zona para la construcción de una escuela. “Quiero destacar el rol que ha asumido Mabel, interactuando con las operadoras mineras para que cumplan el compromiso de responsabilidad social empresaria, que es tiempo de hacerlo. Además está orientado que necesita la localidad y que es la mejor inversión, que es la educación” indicó.

“Quiero hacer una exhortación a las restantes operadoras de la zona para que hagan un esfuerzo y puedan cumplimentar con el resto del dinero que hace falta para todo el núcleo educativo que hay que empezar a construir rápido” añadió.

Peralta ratificó su satisfacción de estar de visita nuevamente en la localidad, a la que definió como “una comunidad que crece”.  Y remarcó las políticas públicas que se ejecutan en la región, cómo el aumento del personal policial que paso de 45 policías a 110, como también se hizo Los Antiguos. También destacó la creación de la oficina de violencia familiar,  considerada como el paso previo para la creación de la comisaría de la mujer.

Además, el gobernador recordó emotivamente la figura del fallecido intendente de la ciudad Guillermo Bilardo. “Ha sido siempre una guía para nosotros, no solo dentro del peronismo sino en una forma de hacer política hacia su comunidad. Estando en su pueblo y en presencia de su familia y amigos, de los pibes que él vio crecer en política, uno no puede menos que emocionarse. Es un gran recuerdo y para nosotros es un emblema del peronismo que vamos a recordar siempre”. 

Consultado sobre la iniciativa del diputado Martín Paiva que a través de un proyecto de ley busca reemplazar el impuesto inmobiliario minero por acuerdos con empresas, el gobernador le dio su aval y agradeció públicamente que trabajara en tal sentido. “Martín creo que ha tomado una postura inteligente respecto de la interpretación que hubo sobre el impuesto inmobiliario minero. La finalidad del proyecto es la recaudación, con lo cual una ley que interprete lo que las mineras dudaban en poner en vigencia  y que permita que ingresen fondos para sostener el régimen previsional y el sistema de salud, nos parece que es un buen camino. Quiero agradecerle públicamente  la actitud inteligente que ha tenido” expresó.

“Hace falta que a nuestro presupuesto concurran mayores recursos. Espero que los demás legisladores lo apoyen y que no pase mucho tiempo hasta su sanción” agregó.

Finalmente el mandatario se refirió a la fecha de pago de los jubilados y adelantó que se trabaja para dar a conocer el pago a los activos. “El viernes cobran nuestros jubilados y ya estamos trabajando para ver cuando fijamos la fecha para el pago de los activos, siempre esperando contar con el aporte del tesoro nacional. Concurrimos en ayuda de las intendencias, como lo hace el poder ejecutivo nacional con otras  intendencias”.

“Es un momento importante para el país, donde tenemos que estar todos juntos. Las provincias necesitan recursos hasta que llegue el momento que podamos discutir la nueva ley de coparticipación federal, nuevos pacto fiscales, de qué manera recuperamos  autonomía los estados provinciales para no tener que pedirle al gobierno nacional cosas que por ahí no le corresponden” concluyó Peralta.

 

Comentarios

comentarios