Municipio re acondicionó hoy nuevamente la Plaza de los Poetas

Después del accionar vandálico producido en las últimas horas con pintadas en la Plaza de los Poetas, personal municipal de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo nuevamente realizó los trabajos de re acondicionamiento del lugar.

El titular de la cartera comunal, Dr. José Zavaley recorrió la plaza junto al director general de Obras y Servicios, Juan Carlos Gironi y remarcó en principio que “una vez más tuvimos que refaccionar y pintar la Plaza de Los Poetas, ya que había sido objeto de vandalismo con pintadas”.

“Estos nos preocupa –consignó Zavaley- porque todo el trabajo de mantenimiento y acondicionamiento se nos cae para atrás, ya que venimos haciendo todo lo posible por tener los distintos espacios verdes de la ciudad en condiciones y para que los vecinos lo disfruten, por ello apelamos a la solidaridad de todos los vecinos que nos colaboren en el cuidado de estos lugares”.

En otro sentido, el funcionario abogó por una mayor participación ciudadana de los vecinos para el cuidado de los espacios comunes a todos, tal es el caso de la Plaza de los Poetas que es utilizada por muchos jóvenes para la actividad de Skate.

En tal sentido, desde la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo Municipal se convoca a todos los practicantes de skate para realizar una reunión con el fin de aunar criterios para el acondicionamiento de la plaza de los Poetas para lo cual existe el compromiso de la Dirección General de Servicios “de modo de articular las acciones que tiendan a garantizar la preservación del espacio público por un lado, y a su vez garantizar el esparcimiento y este tipo de prácticas para los jóvenes”, aseguró el secretario municipal José Zavaley.

La idea es “integrar a los jóvenes al cuidado de este espacio público –Plaza Poetas-, de modo que ellos tengan sentido de pertenencia de este espacio, que además debe tener los elementos de seguridad necesarios para garantizar la integridad física de los chicos al momento de realizar ese tipo de prácticas con skate. Por eso queremos escucharlos, saber de sus necesidades y generar juntos acciones para el cuidado del lugar y sobre todo su integridad física, porque sabemos que ellos en algunas ocasiones arman estructuras para la práctica que significan un riesgo y eso también queremos revertirlo desde el Municipio”.