Clasificados a la Olimpíada Nacional de Construcciones y Electromecánica

El Consejo Provincial de Educación dio a conocer la nómina de Instituciones de Santa Cruz seleccionadas para participar del certamen que tendrá lugar entre el 10 y 14 de noviembre en la Ciudad de Posadas, Misiones.

El Consejo Provincial de Educación dio a conocerla nómina de instituciones de Santa Cruz seleccionadas para participar de la Olimpiada Nacional de Construcciones y Electromecánica a realizarse entre el 10 y 14 de noviembre en la Ciudad de Posadas, Misiones.

Cabe recordar que la instancia regional de este certamen se realizó en Río Gallegos –organizada por la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE- y contó con la participación de más de 300 estudiantes de Escuelas Técnicas de La Pampa, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Este certamen, organizado por el Consejo Provincial de Educación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), reunió en Río Gallegos a los estudiantes del último año de las tecnicaturas en Electromecánica y en Construcciones de Escuelas Industriales de la Región Patagónica.

Además de compartir e intercambiar experiencias durante las dos jornadas, los estudiantes rindieron los exámenes grupales que les permitirán clasificar a la instancia nacional que se realizará en noviembre en Misiones.

De esta forma, las escuelas que obtuvieron la clasificación fueron: La Escuela Industrial Nº 3 de Puerto Deseado en Olimpiada de Electromecánica; la Escuela Industrial Nº 4 José Menéndez de Río Gallegos en Construcciones 1; y la Escuela Industrial Nº 1 “Enrique Mosconi” de Caleta Olivia en Construcciones 2.