Charla de hábitos saludables en Barrio San Benito

En la jornada la Municipalidad de Río Gallegos a través de la secretaria de Desarrollo Comunitario,y el área de salud pública, invito a los vecinos para fomentar medidas saludables. La actividad estuvo acompañada de un desayuno en el Barrio San Benito, sobre la propuesta Paola Benitez, referente del dispensario,  comento las distintas acciones que se llevaron a cabo en el dispensario municipal Juan Pablo II, emplazado en Barrio San Benito. La idea surgió por la necesidad de difundir hábitos saludables, “desde lavarse las manos, hasta el cepillado de dientes, invitamos a los vecinos a desayunar como una excusa para acercarnos y conversar estos temas. Entre tortas fritas y chocolate, los asistentes hicieron sus consultas”.

“Antes de desayunar, los niños fueron invitados a lavarse las manos, para luego tomar contacto con los alimentos. Una vez finalizada la ingesta, personal de salud del dispensario procedió a medir y pesar a los niños, y a verificar libretas sanitarias con el fin de completar calendario de vacunación”. Antes de retirarse, las agentes sanitarias entregaron cepillos de dientes a los asistentes, acompañadas de la demostración de la correcta forma de realizar la limpieza dental.

El centro cuenta con enfermeros en los dos turnos y médico generalista por la tarde. Además, hay frecuentemente agentes sanitarias, que son personal capacitado orientado al fortalecimiento de las acciones de promoción y prevención de salud en la comunidad.