Taller audiovisual “De Cero” en el Complejo Cultural

El Área de Recursos Audiovisuales de la Secretaría de Estado de Cultura dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia llevará acabo, este próximo fin de semana, en el salón auditorio ‘Luis Villarreal’ del complejo Cultural Santa Cruz, el taller audiovisual “De Cero” orientado a estudiantes y realizadores audiovisuales de la provincia de Santa Cruz.

Al respecto, el Director del Área de Recursos Audiovisuales de la Secretaría de Estado de Cultura, Juan Pablo Zakelj, manifestó que “la idea de este taller es abordar los diversos aspectos de la realización de un corto audiovisual desde cero” y especificó que “los temas a bordar son la pre-producción, la locación, la edición, hasta llegar a la proyección de un corto”.

Las disertaciones estarán a cargo de las Diseñadoras de Imagen y Sonido y catedráticas de la Universidad de Palermo, Paola Sicchini, y Constanza Buchanan quienes trabajan en el medio audiovisual desde hace más de quince años, tanto a nivel nacional como internacional”, apuntó el Director del Área de Recursos Audiovisuales.

Esta capacitación está dirigida a toda la comunidad audiovisual de Santa Cruz como así también hacia quienes no tengan nada de experiencia en el tema pero sí la predisposición para aprender” expresó al acotar que “nuestra intención es también nutrirnos de la experiencia que traigan los alumnos que asistan y que, desde hace un tiempo, trabajan en esto”.

“El horario del día sábado 25 será de 9.30 hs. a 13.00 hs, mientras que el domingo 26 el cronograma de actividades será de 15.00 a 20.00 hs.”, informó, Juan Pablo Zakelj, al concluir manifestando que “los interesados en concurrir, podrán consultar acercándose al Área de Recursos Audiovisuales sita en el Complejo Cultural de calle José Ingenieros N° 60, o bien,  llamando al 02966-421010 o escribiendo al e-mail audiovisuales.decero@gmail.com”.