Soloaga recorrió la obra de la Estación de Servicio

El comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga recorrió hoy por la mañana junto al empresario Carlos Ottamendi y el gerente general de la firma Roberto Barcia la obra de la flamante Estación de Servicio que está emplazada en el acceso a esa localidad y se encuentra en un 70% de avance.

Tras finalizar el mismo, el jefe comunal reveló que “estuvimos dialogando con los concesionarios quienes nos aseguraron que para febrero de 2015 estaría terminada para iniciar con la actividad propia de la estación”.

“La realización de esta obra fue un planteo permanente por parte de los vecinos y representaba un anhelo que se venía sosteniendo desde hacía muchísimos años, luego de la quiebra económica de la anterior”, expresó.

Por ello “formó parte de una de las premisas que nos impusimos en nuestra gestión con YPF y fundamentalmente luego de su recuperación, teniendo en cuenta las múltiples posibilidades que se le brinda a la comunidad a través de esa decisión política trascendente”, señaló.

Esto representa también un importante núcleo de carácter comercial, económico y social, que va a generar una gran cantidad de puestos laborales para los jóvenes de Cañadón, además del sostenimiento de las economías regionales.

Por otra parte destacó que “esta estación forma parte de un esquema de estrategia institucional que está integrado también por la creación de la rotonda de acceso a nuestro pueblo, la cual cuenta con el proyecto de instalación de iluminación y parquización”.

Asimismo indicó que “ya están instalados los tanques y la obra civil está en un punto donde comienza la obra fina, es decir todo lo que tiene que ver con instalaciones para los trabajadores, el sector comercial, comidas y cuestiones especificas de la estación como ser la comercialización de combustibles con sistemas novedosos que aportan mayor seguridad, dinámica y la posibilidad de carga de vehículos mientras se descarga combustible”.

Esto va a traer aparejada la disminución notable del flujo vehicular que hay entre Caleta Olivia y Cañadón Seco, ya que actualmente la flota vehicular de las empresas tenía que dirigirse hasta la vecina localidad para cargar combustible y ello generaba una dinámica muy espesa en las rutas.

Todo está en ese porcentaje de avance con los dispositivos de cañería instalados, estamos en una instancia donde la obra y la concreción de esto no es un sueño sino una creciente y loable realidad.

En ese sentido sostuvo que “es una de las obras que van a coronar este año, sumada al importante avance en materia de salud con equipamientos que están llegado para el área de bioquímica y de diagnóstico por imagen, como así también la ampliación del Centro de Salud. Además del control y monitoreo urbano de la rotonda que se suma a cinco cámaras de seguridad que ya están instaladas y próximamente van a ser inauguradas”.